El gobierno catalán espera un crecimiento de aqui al 2016 en la tasa de empleo

Cada cierto años, los diferentes gobiernos de las distintas Comunidades Autonómicas, así como el Gobierno Central, hacen previsiones del crecimiento que creen que habrá en la tasa de empleo. El gobierno catalán ya ha presentado cuál cree que va a ser su crecimiento.

Habrán más de 90.000 trabajadores más

Según las previsiones que ha estimado el gobierno catalán, es que la economía, en lo que se refiere a la tasa de empleo, sea de un crecimiento del +3,2% en lo que resta de año 2015 hasta la segunda mitad del 2016, creando así un total de 92.200 empleos más.

Puede sonar un poco pretencioso sobre todo viendo que una cifra no muy superior, de +3,3%, es el objetivo del Gobierno Central para toda España. Sin embargo, en los últimos datos sobre la tasa de desempleo en la comarca catalana, dicha comunidad autonómica ha sido una de las que ha presentado un mayor crecimiento de personas que han encontrado un puesto de trabajo a lo largo del año 2015.

barcelona-empleo

Estas previsiones también están pensadas en colaboración entre el Gobierno Catalán y Barcelona Activa, quienes están promoviendo muchos cursos, charlas y conferencias donde las personas desempleadas no solo aprenden cuáles son las nuevas metodologías a seguir para encontrar un puesto de trabajo, sino que además acerca al desempleado a las empresas, intercediendo por ellos.

Son unos buenos datos, sin embargo cumplirlo es bastante díficil ya que aún queda la mella de que se siguen realizando muy pocos contratos indefinidos y se sigue apostando mucho más por los contratos temporales.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *