El empleo crece en el sector digital

En los últimos años, el sector laboral digital se ha ampliado enormemente en la capital catalana, creando ni más ni menos que más de 9.000 puestos de trabajo. Algo bastante positivo para la ciudad, ya que uno de los principales objetivos de Barcelona Activa es la de convertir a la ciudad en uno de los ejemplos de la tecnología del país.

La red es el futuro

Esto se ha sabido gracias a un estudio que ha sido realizado por Clúster Ecommerce & Tech Barcelona en un estudio denominado como Estudio Sectores Tecnológico y Digital Barcelona 2014, en el que han dado a conocer que las contrataciones en el sector digital se han multiplicado x2, pues han pasado de 4.500 en 2013 a 9.000 en 2014.

Y no solo eso, sino que además la facturación también ha aumentado enormemente, pues antes se facturaban 2.000 millones de euros que ahora han pasado a convertirse en 6.000 millones, lo cuál implica que se ha triplicado los ingresos que se obtienen gracias a las empresas que se dedican al sector digital.

digital1

Sin embargo, también han dado a conocer un dato triste, y es que muchas empresas dejan de funcionar a los 5 años y se ven obligadas a cerrar, por lo que aunque estos datos parece ser muy prometedores, no todos consiguen mantenerse al nivel que se exige para estar en la cima.

Con esto, el objetivo de Barcelona Activa de lograr que la ciudad catalana sea un icono tecnológico en el sur de Europa cada vez está más cerca, pero su lucha aún no ha terminado.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *