El ayuntamiento de Barcelona contratará a 640 personas

Con el objetivo de incorporar nuevos trabajadores al Ayuntamiento de Barcelona, se destinarán 6,8 millones de euros repartidos en diferentes Planes de Empleo Municipales para contratar a nuevos trabajadores, con carácter temporal, por los próximos seis meses.

640 nuevos puestos de trabajo

En total se van a ofrecer 640 puestos de trabajo a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y estén apuntados al SEPE y al organismo Barcelona Activa, encontrándose en la tasa de desempleados mayores de 40 años y 30 años menores que tengan poca formación y que tengan serias dificultades para la inserción laboral.

La ciudad de Barcelona ha cerrado el mes de agosto de 2015 con un total de 91.325 parados en las Oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y que en términos de tasa de paro (EPA), situándose la tasa de Barcelona al 13.9%, un +3,6% superior a la media europea.

El ayuntamiento de Barcelona contratará a 640 personas

Entre los datos que se barajan, se ha especificado que las personas desempleadas son en su mayoría mayores de 45 años, con un paro de 52%, mientras que la tasa juvenil menores de 25 años con un 27,1%, siendo el resto de personas que se sitúan entre los 25 y 40 años.

Con estas nuevas contrataciones se busca lograr una mejor labor por parte del Ayuntamiento de Barcelona en lo que ha resultados se refiere. Los nuevos contratados prestarán apoyo a los diferentes funcionarios para que puedan atender a muchas más personas. El plan se pondrá en marcha en los próximos meses para contratar a estas 640 personas durante un pequeño plazo de seis meses, que servirá a los contratados tanto para conseguir experiencia laboral como para formarse.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *