Educación sexual

Fecha de inicio: 4 de noviembre 2014

Este curso, desde un enfoque holístico, pretende compartir una mirada diferente sobre una de las dimensiones que nos permite amar, sentir y disfrutar de nuestra casa más propia: el cuerpo. Este enfoque propone la comprensión de la sexualidad como una dimensión del potencial humano. Para esto, primero abordaremos el conocimiento del cuerpo más allá de su anatomía y de las construcciones culturales que existen sobre lo femenino y lo masculino; de manera seguida, el cuerpo sexuado donde es posible descubrir, explorar, conocer y disfrutar la propia sexualidad; finalmente, las relaciones en los diferentes momentos de nuestra vida. Este conjunto temático, nos permitirá comprender como vivir la sexualidad y las relaciones de forma satisfactoria y responsable.

¡Te invitamos a participar en este curso para conversar en torno a la sexualidad de manera tranquila, abierta y constructiva!​

Los objetivos del curso

  • Favorecer el conocimiento de la sexualidad, ofreciendo información necesaria sobre la función, dimensión anatómica, fisiológica, psicológica y social del desarrollo de la sexualidad.
  • Compartir la idea del cuerpo y los ritmos de cambio personales.
  • Reflexionar sobre  las relaciones afectivas desde el significado de amor, pareja y placer.
  • Propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación en el marco de los derechos humanos.
  • Educar para la sexualidad en el respeto de la dignidad inherente a todo ser humano, que se manifiesta en la promoción de sus derechos humanos sexuales y reproductivos.
  • Vivir la sexualidad y las relaciones de forma satisfactoria y  responsable.
  • Reflexionar e invitar al desarrollo de actitudes abiertas y valores de respeto en el marco de las sociedad de la información y las nuevas tecnologías

REQUISITOS RECOMENDADOS

El curso está diseñado para cualquier persona en cualquier lugar del mundo que hable español. El curso no tiene prerrequisitos.

Más información…

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *