Cursos subvencionados – La mejor opción para tu formación académica

Los cursos subvencionados son una gran opción para todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos, o mejorar su preparación profesional. Como puede imaginar hay un gran número de cursos  subvencionados, y lamentablemente no todos están totalmente subvencionados. Si está buscando clases subvencionadas al 100% (gratuitas), tiene varias opciones interesantes.

La primera opción son los cursos Inem. Estos cursos están organizados por el Gobierno, y son totalmente gratuitos. Lamentablemente estos cursos son exclusivamente para aquellas personas que están en el paro.

Si no está en el paro, y quiere continuar su formación profesional, puede optar a los cursos UGT.

Cursos subvencionadosEstos cursos, como el nombre indica están organizados por el sindicato Unión General de Trabajadores, y están disponibles en toda España totalmente subvencionados. No tienes que formar parte del sindicato para poder optar a estos cursos subvencionados. Muchas de estas carreras tienen plazas limitadas a unos 30 alumnos, y solo se organizan una vez cada 3 meses, así que es posible que tenga dificultad para conseguir una plaza, otro problema que puede tener con estos cursos, es la limitada oferta de cursos.

Cursos Subvencionados parcialmente

También puede optar a cursos que no están totalmente subvencionados. Podemos dividir estos cursos subvencionados en tres grupos. El primero, son los cursos con los costes de inscripción con descuento o gratuitos. En este caso tendrá que pagar la totalidad de los costes extra del curso (materiales, mensualidades, etc…). Depuse tenemos las clases las cuales solo tendrá que pagar los costes de inscripción, en este caso, se suele usar el dinero para pagar los materiales. Finalmente tenemos los cursos en los cuales dispondrá de un descuento del coste general del curso. Normalmente se le devolverá un porcentaje del precio total del curso  (inscripción mensualidades y otros costes) una vez haya acabado el curso satisfactoriamente.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *