Cursos gratuitos para aprender a usar Mac en las Apple Store

Desde que el mundo tecnológico se implantara en la mayoría de hogares españoles hace ya casi 30 años, Microsoft y su sistema operativo Windows nos ha acompañado en nuestro día a día hasta ser una parte imprescindible de nuestras tareas diarias, tanto en casa como en nuestro puesto de trabajo.

Pero Apple, y su conocido “Mac” vienen pisando fuerte y algunos nos sentimos algo perdidos. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, ya que la propia compañía Apple ha puesto en marcha una campaña de formación oficial para aprender a utilizar el sistema operativo de Apple, e imparten las clases en sus flamantes Apple Store.

Bienvenido al mundo Apple: ¡7 cursos gratis para usar Mac!

1. Apple llega a nuestros hogares y puestos de trabajo

Con la llegada de Internet, cambiamos sustancialmente nuestra forma de trabajar, de comunicarnos y de disfrutar de nuestro tiempo libre. Empezamos a conectarnos a Messenger, escribíamos en Word, calculábamos con Excel, y abríamos sesión en Windows diariamente. Todos nos sentíamos identificados con estos términos, hasta que alguien empezó a hablar de “Mac” un extraño y desconocido ordenador que muchos empezaban a utilizar y del cual la mayoría de españoles parecía no querer saber nada.

La marca Macintosh, más conocida por todos como “Mac” pertenece a la firma americana Apple, que ya en el año 2008 vendió casi 2 millones de ordenadores en España y que poco a poco ha empezado a hacer competencia al PC y su sistema operativo Windows.

Los ordenadores Macintosh trabajan con el sistema operativo MAC OS X que muchos definen como más sencillo, cómodo, seguro y funcional pero muy diferente al viejo conocido por todos nosotros.

Cada vez son más los hogares, agencias y empresas que utilizan OS X y cada vez más personas necesitan reciclarse y aprender a manejar este nuevo ordenador. Organizar tus documentos, mover carpetas o simplemente abrir y guardar un archivo pueden parecer cosas básicas, pero ¿sabrías hacerlo en MAC OS X?

 

¿Dónde está el “Panel de control”? ¿Dónde está el menú Inicio y su contenido? ¿Cómo desinstalo un programa?

2. Siete talleres gratis para formarte

Si es tu caso, deberías saber que existen multitud de cursos destinados a los nuevos usuarios (también conocidos como switchers) y muchos de ellos totalmente gratuitos, como los talleres presenciales que ofrece la propia casa Apple en sus tiendas oficiales de España.

Con los talleres impartidos por la casa Apple podrás conocer todos los aspectos básicos y algunos no tan básicos para empezar a usar Mac:

Aspetos básicos de Mac

Aprenderás a Navegar, conocer las aplicaciones disponibles, ordenar tu escritorio y mantener el software actualizado entre otras cosas.

Personaliza tu Mac

¿Ya has usado Mac en alguna ocasión? En este taller descubrirás cómo hacer que tu ordenador MAC sea más personal. Te enseñarán a personalizar tu salvapantallas o escritorio, aprenderás funciones rápidas y atajos de teclado, gestos y muchas cosas más.

iCloud

Con esta aplicación podrás acceder rápidamente a tus archivos a través de iPad, iPhone, Mac o  Internet.  En el talleres de iCloud aprenderás a guardar tus archivos con seguridad y tenerlos siempre sincronizados de una forma automática. Podrás aprender también a compartir contactos, documentos, fotos, etc. de una manera rápida y sencilla con tus amigos, compañeros de trabajo o familiares.
IMOVIE. Para los más creativos también existe un taller para aprender a montar tus propios videos y películas con este programa de edición exclusivo de Apple llamado iMovie.  Aprenderás a editar tus videos en Mac, hacer un tráiler o a añadir multitud de efectos de video a tus creaciones.

Fotos con Mac

Para los que quieran aprender a editar y corregir sus fotos con Mac en este taller aprenderán las claves para hacerlo. Sabrás usar los ajustes de más precisión y cómo compartir tus fotos con amigos y familiares desde tu ordenador.

Además de los talleres impartidos para aprender a usar un ordenador Mac, también disponen de otros enfocados a sus dispositivos iPhone o iPad:

Aspectos básicos de iPhone y iPad

En este taller aprenderás lo fundamental a cerca de estos dos dispositivos como organizar las aplicaciones, trabajar con agilidad o actualizar tu dispositivo.

Personaliza tu iPAD

¿Ya has trabajado alguna vez con iPAD? Acude a este taller para personalizar y configurar iPAD de la manera que más te guste.

Siempre conectado

En este taller descubrirás las nuevas formas de comunicarte que ofrece Apple.  Aprenderás a usar diferentes aplicaciones como FaceTime, Mensajes o Buscar a mis Amigos.

3. Dónde formarte

Apple tiene repartidas tiendas oficiales en las siguientes ciudades de España, en las que podrás asistir a los talleres gratuitos:

 

Valladolid
Madrid
Puerta del Sol
Xanadú
Gran Plaza 2
Parque Sur
Barcelona
La Maquinista
Passeig de Gràcia
Marbella (Málaga)
Valencia
Murcia
Zaragoza

¡No dejes pasar esta oportunidad y añade un nuevo conocimiento a tu curriculum!

¡Síguenos en facebook o suscríbete a nuestra newsletter para conocer todos los cursos
y oportunidades para formarte!

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 comentarios en “Cursos gratuitos para aprender a usar Mac en las Apple Store