Cursos de verano, una gran oportunidad

Llega el verano y los estudiantes ya tienen una excusa para descansar y dejar atrás los libros. Pero, por el contrario, los recién titulados y los que se encuentran en situación de desempleo no pueden parar un solo momento de formarse para tener garantías de que encontrarán una buena oportunidad laboral.

El verano es la estación perfecta para formarse

El verano es la estación perfecta para pensar en formarse y tener mayores oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en un futuro no muy lejano.

Por un lado están los cursos que son ofrecidos por las Universidades para estudiantes de la misma y personas que se encuentran en situación de desempleo. Ofrecen muchos cursos de las diferentes especialidades que imparten a lo largo del año escolar, todos ellos explicados por el personal docente del centro con años de experiencia dando clases a su espalda.

Claro que no todo el mundo puede tener la oportunidad de apuntarse a un curso en presencial y acudir a diario a clase, razón por la que está la oportunidad de realizar los cursos MOOC, los cuáles son abiertos para todo el mundo y totalmente gratuitos. Cualquier persona puede apuntarse, sin necesidad de tener una preparación académica o experiencia laboral y puede prepararlos desde casa.

Los ayuntamientos y los servicios de empleo también ofrecen una amplia variedad de cursos, especialmente pensados para ayudar a encontrar un puesto de trabajo en verano. Entre los cursos ofertados se encuentran especialmente los destinados a conseguir un puesto de trabajo en el sector servicios, con cursos para camareros, cursos de cocina, cursos sobre gastronomía y hostelería y cursos de idiomas, en especial el inglés y el francés.

Pero también se ofrecen muchos cursos para obtener el permiso de socorrista o el de manipulador de alimentos, necesarios para poder trabajar en algunos puestos laborales. El verano es una estación para descansar, pero también para aprovechar la mayor parte del tiempo libre para formarse correctamente.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *