Cursos de mécanica para familias en paro

Las familias que están en paro muy poco pueden hacer para mejorar su situación. Solo tiene dos opciones: esperar a que les llegue el turno en las larguísimas listas del paro o realizar algún curso de formación. Sin embargo, no siempre son cursos gratuitos, por lo que no todas las familias pueden permitirse realizarlos.

Una iniciativa doble

En unión, Land Rover España y Cruz Roja Española han aunado fuerzas para ayudar a aquellas familias en las que todos los miembros de la misma se encuentren en paro para realizar cursos de mecánica básica, impartidos por voluntarios que sean expertos en la materia, y que así puedan mejorar su formación y sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Las clases se imparten en el Centro de Formación de Land Rover situado en Tres Cantos, es un proyecto en conjunto de ambos organismo con el objetivo de ayudar, durante 5 años, a más de 460 familias españolas que se encuentran en paro y que no tienen ninguna posibilidad de salir adelante ni pueden permitirse la formación.

ambos

Esta iniciativa cuenta con una dotación de 1 millón de euros aportados por la empresa fabricante de todoterrenos, la cuál ha logrado que de todas las familias estudiantes, por lo menos el 28% de las que participan, es decir, 129 familias, consiguieran que al menos uno de sus miembros consiguiera un puesto de trabajo.

Con esto, Cruz Roja Española y Land Rover España han logrado ayudar a gente que no vislumbraba que hubiera un piso en el fondo del sótano de su penuria. Se espera que muchas más familias puedan beneficiarse de este plan en el futuro y consigan un puesto de trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *