Saltar al contenido

Curso: Youtube. Optimización de vídeo y estrategias para ganar audiencia

Datos del curso 

Duración:  Sesión de 3 hora/s

Esta actividad es gratuita

El vídeo en línea es uno de los medios más impactantes para la promoción empresarial en la red. Fidelizar a nuestros clientes o potenciales clientes nuestros vídeos puede ser una buena estrategia de marketing.

Youtube se ha convertido en una fuente de referencia e información, es la tercer página más importante del mundo y el segundo buscador de la red. La cantidad de visitas diarias que recibe el portal y las características antes mencionadas lo convierten en una plataforma de marketing online muy potente para dar a conocer o reforzar marcas, productos o servicios.

El consumo de videos en línea no cesa de aumentar y esta tendencia aún no ha tocado techo. Además hay que pensar que el vídeo online tiene un componente viral, pues, son los contenidos que más se envían y se recomiendan porque su consumo es rápido, fácil y atractivo.

En esta actividad:

Aprenderemos a utilizar de forma autónoma la interfaz de Youtube.
Conoceremos los pasos a seguir para posicionar un vídeo en Youtube.
veremos qué hay que hacer para aprovechar Youtube como herramienta de comunicación con los potenciales clientes.

TEMARIO

1. El vídeo online, una tendencia al alza

2. Portales y redes alrededor del vídeo

3.Youtube
– La plataforma
– Beneficios de tener un canal corporativo en Youtube
– El vídeo
– El canal

4. Como popularizar nuestro vídeo

5. Medición de resultados

6. Posicionamiento en Youtube

7. Youtube como herramienta de comunicación con los potenciales clientes

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción