Saltar al contenido

Curso: Usabilidad, hacer la web pensando en el usuario

Datos del curso

Duración: 3 horas

La usabilidad es un atributo de calidad de los productos, y se ha convertido en una condición necesaria para la supervivencia en el mercado. Si una aplicación es difícil de usar, el usuario lo abandona y ya hemos perdido la oportunidad de convertirlo en cliente de nuestros productos o servicios.

La disciplina de la usabilidad estudia la manera de diseñar productos para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible, para que consigan sus objetivos de una manera rápida y sencilla.

Una web o aplicación usable nos permite fidelizar a nuestros clientes, mejorar la imagen de marca, incrementar las ventas, disminuir los costos relacionados con la atención al cliente y aumentar la satisfacción de los usuarios.

En esta actividad:

Comprenderemos la importancia de la usabilidad en el proceso de diseño de interactivos.
Aprenderemos los principios generales de la disciplina.
Conoceremos los pasos a seguir para hacer un test de usuario con pocos recursos.
Cómo hacer un test de usabilidad rápido en una pantalla interna de un sitio web.

TEMARIO

– Introducción
– Las 5 preguntas clave sobre la usabilidad
– Principios generales de usabilidad
– Los usuarios, el objetivo de la usabilidad
– Como usamos la web
– Ideas clave de usabilidad
– Práctica: Navegation Stress Test para pantallas internas
– Cómo diseñar una buena pantalla de inicio
– Práctica: Ejemplos de usabilidad buenos y malos

Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción