Curso: Tweetdeck y Hootsuite para gestionar la información de tus cuentas de Twitter

Conoce aplicaciones para gestionar más eficazmente la información que te llega y que emite vía Twitter. Programas y servicios para controlar varias cuentas, saber cuáles son los temas de éxito del momento y también para conocer estadísticas de tu actividad en esta red social.

Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para la comunicación corporativa como en lo personal. La red social más inmediata y rápida es utilizada diariamente por millones de personas y empresas como fuente de información o como vía de promoción de sus productos y servicios. Es posible gestionar de manera más eficaz todo este inmenso flujo de datos si tenemos la ayuda de aplicaciones como las que presentaremos en el curso.

OBJETIVOS

– Aprender a utilizar eficazmente TweetDeck y Hootsuite, incluyendo programación de tweets y configuración de varias cuentas de Twitter.
– Aprender a recuperar estadísticas de temas destacados en Twitter y también de nuestro comportamiento en esta red social (tweets de más éxito, ubicación de los autores de los mismos …)
– Ofrecer una panorámica del universo de aplicaciones nacidas alrededor de Twitter y que pueden abrir la puerta a nuevos usos de la red social (proyección de tweets, redacción de contenidos en base a varios tweets …)

TEMARIO

a) Herramientas para la gestión de la información en Twitter:
TweetDeck y Hootsuite: funcionalidades básicas, gestión de una o varias cuentas, programación de tweets, uso de las columnas e inserción de sus contenidos en la web.

b) Aplicaciones y servicios complementarios
Estadísticas de Twitter y trending topics: TweetReach y Trendinalia
Redacción de contenidos en base a series de tweets: Storify
Visualización de las interacciones entre usuarios
Proyección de tweets

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *