Curso: Técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing social

Datos del curso 

Duración: 3 horas

El arte de contar historias es la forma más antigua de transmitir conocimiento. En la actualidad, el storytelling ha convertido en una herramienta muy eficaz para el marketing digital.

Las historias permiten construir la identidad de una marca y conectar con su público. Se ha dicho que el storytelling es la manera más poderosa de poner ideas en el mundo actualmente. Algunos autores van más allá y aseguran: “marketing es storytelling”. Si entendemos el marketing como el arte de contar historias que muevan a la gente a reaccionar, con el storytelling podemos crear campañas efectivas, impactantes y memorables.

El storytelling funciona para que las historias venden. El storytelling es una oportunidad para dar vida a las marcas y construir una identidad. En toda estrategia de marketing digital es imprescindible (aunque muy dificil) captar la atención. Las historias son perfectas para hacerlo y las redes sociales son los canales idóneos para transmitir estas historias. En una época de sobreabundancia de información, ruido y competencia el storytellingpermite destacar en Internet.

OBJETIVOS

– Descubrir la importancia del storytelling en el marketing digital.
– Descubrir que el storytelling es una buena oportunidad para promocionar un negocio en Internet.
– Aprender los fundamentos básicos del storytelling en la era digital.
– Descubrir herramientas gratuitas y plataformas online para la creación de storytelling.
– Descubrir cómo utilizan el storytelling en Internet las grandes marcas.
– Aprender a diseñar storytelling para una pequeña empresa.
– Aprender a localizar material para generar historias dentro de mi marca. ¿Qué puedo contar? ¿Qué herramientas digitales tengo para hacerlo?
– Aprender a dramatizar mensajes y transmitir historias memorables en las redes sociales.

TEMARIO

1. Introducción al storytelling y su importancia para el marketing digital.
2. Cómo crear historias por Internet.
3. Buenas prácticas en storytelling en las redes sociales.
4. Objetivos del storytelling: como inspirar la acción.
5. Elementos básicos del storytelling.
6. Herramientas gratuitas y plataformas online para generar storytelling.
7. El storytelling en estrategias de marketing digital.

Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.
Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Curso: Técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing social

  1. Me interesa el curso de storytelling
    Soy trabajadora estoy en activo, autónoma emprendedora, y me gustaría mejorar en mi trayectoria.

    Desearía saber las fechas del curso, horarios, duración y si es gratuito.

    Saludos y gracias por adelantado.
    Raquel Jiménez