Curso: Responsabilidad social corporativa

Datos del curso:

Fecha inicio: Febrero 2018

Contacto: 976563737

Datos del curso

Familia:
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Sector:
Transversal

Proporciona Cert. Prof.:
No

Modalidad:
Teleformación

Horas:
30

Fecha Inicio:
Febrero, 2018

Horario:
Mañana y tarde

Alumnos:
33

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:
Si bien no se requieren conocimientos previos o titulación específica para el acceso al curso, este va dirigido preferentemente a todas aquellas personas que estén realizando o vayan a realizar actividades y/o tareas relacionadas con la materia objeto del mismo.

Dada la modalidad de impartición, es deseable que los participantes dispongan de conexión a internet y de dispositivos informáticos adecuados para el acceso a la plataforma e-learning, así como capacidades en el manejo y navegación de Internet y sus herramientas, que se verificarán a través de un cuestionario previo remitido por el centro de formación a todos los candidatos.

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de responsabilidad socialy los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE
Programación:
1.INTRODUCCIÓN A LA ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?
1.1. Objetivos generales de la acción formativa
1.2. Introducción a la responsabilidad social corporativa
1.3. Antecedentes
1.4. Áreas básicas de la RSE
1.5. Definir los objetivos estratégicos de la empresa
2. ÁMBITOS DE LA ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?
2.1. Ámbitos de la RSE
2.2. El impacto medioambiental
2.3. Introducción a la calidad
2.4. La seguridad laboral y la RSE
2.5. Las relaciones laborales y la RSE
3. MECANISMOS DE LA ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?
3.1. Referencias internacionales
3.2. PYMES y RSE
3.3. El foro de expertos en RSE
4. INICIATIVAS EN ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?
4.1. Iniciativas
4.2. Normativas
4.3. Global Reporting Initiative
5. LA GESTIÓN DE LA ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?.
5.1. Conceptos básicos
5.2. Fases de gestión
6. EL PLAN DE ?RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?
6.1. El plan RSE
6.2. La comunicación en la empresa: Tipos
6.3. La definición de los indicadores
6.4. La verificación del sistema
7. FOROS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN
7.1. Los grupos de interés.
7.2. El papel de los sindicatos en la RSC.
7.3. El papel de las ONGs.

Datos del Centro

Ciudad:
Zaragoza

Centro:
01 QUALITAS MANAGEMENT

Teléfono:
976563737

Entidad:
0234 QUALITAS MANAGEMENT SL

Responsable:
Mónica Nájera Lorente

Localidad:
Duquesa Villahermosa, 117 – Zaragoza 50009 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA

Provincia:
ZARAGOZA

Fecha prevista:
Febrero 2018 Mañana y tarde

Expediente:
17/0234.TRA.020-01

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *