Saltar al contenido

Curso: Cómo promocionar on y off line tus aplicaciones móviles

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 3 horas

Esta actividad es gratuita

INFORMACIÓN: ¿Buscas trabajo en el sector del móvil? Date de alta en la Plataforma Empresa-Ocupación, un espacio virtual donde las empresas pueden encontrar candidatos de diferentes perfiles profesionales que están disponibles para acceder a un puesto de trabajo.

Hemos tenido un brillante idea de aplicación móvil, la desarrollamos para diferentes dispositivos móviles y nos decimos “es buenísima, seguro que la gente se la descarga”. Pero como se la descargarán si no la conocen?

Debemos hacer buenas aplicaciones, pero igual de importante es dar a conocer, si no es como si no existiéramos. Se debe desarrollar un plan de comunicación específico, online y offline, para dar a conocer la app que hemos desarrollado.

En esta actividad:

– Describiremos qué es un plan de comunicación y promoción de una aplicación móvil, redes, y posibles acciones.
– Entenderemos el papel de los diferentes públicos dentro de la panorámica de las tiendas móviles (App Store, Android Market, BB …).
– Aprender a valorar las posibilidades que nos ofrece la red y el social media intelligence a la hora de promocionar una app y recursos offline.
– Aprenderemos a posicionarnos en las tiendas APP, los medios sociales, los medios de comunicación online.
– Analizaremos casos de éxito de promoción de aplicaciones.
– Descubriremos las posibilidades que nos están llevando y nos llevarán las nuevas formas de promoción del mix de comunicación on-offline.

TEMARIO

1.Qué es un plan de comunicación de promoción de una aplicación móvil?
Definición
Plan estratégico para públicos, sectores y necesidades
Redes y formatos según necesidades

2.Tipologies de redes y medios
Tiendas móviles: SEO para tiendas online
Situación actual: Factores Internos (on-page) y Externos (off-page)
Técnicas penalizables: Salir de una penalización / Los pequeños detalles / Búsquedas y etiquetas
GeoSEO (SEO Local)
Social Media Optimization: Redes / Estadísticas
Herramientas

3.El Futuro de la promoción de apps móviles
Los retos del sector móvil

Prácticas:
Práctica 1 / Cómo hacer un plan de promoción para Apps.
Práctica 2 / Cómo sacar el máximo partido de la búsqueda de la tienda app.
Práctica 3 / Visitar las principales apps y qué han hecho (desandar el camino de su promoción)
Práctica 4 / Visualizar en el ordenador ejemplos de apps de éxito.

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción