Curso: Cómo promocionar on y off line tus aplicaciones móviles

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 3 horas

Esta actividad es gratuita

INFORMACIÓN: ¿Buscas trabajo en el sector del móvil? Date de alta en la Plataforma Empresa-Ocupación, un espacio virtual donde las empresas pueden encontrar candidatos de diferentes perfiles profesionales que están disponibles para acceder a un puesto de trabajo.

Hemos tenido un brillante idea de aplicación móvil, la desarrollamos para diferentes dispositivos móviles y nos decimos “es buenísima, seguro que la gente se la descarga”. Pero como se la descargarán si no la conocen?

Debemos hacer buenas aplicaciones, pero igual de importante es dar a conocer, si no es como si no existiéramos. Se debe desarrollar un plan de comunicación específico, online y offline, para dar a conocer la app que hemos desarrollado.

En esta actividad:

– Describiremos qué es un plan de comunicación y promoción de una aplicación móvil, redes, y posibles acciones.
– Entenderemos el papel de los diferentes públicos dentro de la panorámica de las tiendas móviles (App Store, Android Market, BB …).
– Aprender a valorar las posibilidades que nos ofrece la red y el social media intelligence a la hora de promocionar una app y recursos offline.
– Aprenderemos a posicionarnos en las tiendas APP, los medios sociales, los medios de comunicación online.
– Analizaremos casos de éxito de promoción de aplicaciones.
– Descubriremos las posibilidades que nos están llevando y nos llevarán las nuevas formas de promoción del mix de comunicación on-offline.

TEMARIO

1.Qué es un plan de comunicación de promoción de una aplicación móvil?
Definición
Plan estratégico para públicos, sectores y necesidades
Redes y formatos según necesidades

2.Tipologies de redes y medios
Tiendas móviles: SEO para tiendas online
Situación actual: Factores Internos (on-page) y Externos (off-page)
Técnicas penalizables: Salir de una penalización / Los pequeños detalles / Búsquedas y etiquetas
GeoSEO (SEO Local)
Social Media Optimization: Redes / Estadísticas
Herramientas

3.El Futuro de la promoción de apps móviles
Los retos del sector móvil

Prácticas:
Práctica 1 / Cómo hacer un plan de promoción para Apps.
Práctica 2 / Cómo sacar el máximo partido de la búsqueda de la tienda app.
Práctica 3 / Visitar las principales apps y qué han hecho (desandar el camino de su promoción)
Práctica 4 / Visualizar en el ordenador ejemplos de apps de éxito.

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *