Curso: Cómo planificar la compra y venta de publicidad en Internet

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 3 horas

Esta actividad es gratuita

Las empresas necesitan estrategias de marketing y publicidad especificas por el mundo digital para conectar con el consumidor multicanal, multidispositivo y multimedios. Los formatos actuales de publicidad digital (display, rich media, mobile) permiten dirigir el mensaje de manera interactiva y relevante, no importa el dispositivo, pero al mismo tiempo son técnicamente muy sofisticados para poder ser personales y compartibles.

Esta sesión se ocupa de los formatos de publicidad digital y la planificación y medición de campañas.

OBJETIVOS GENERALES

Dar una panorámica de la complejidad de los medios digitales así como la metodología paso a paso para afrontar la planificación de una campaña desde el briefing hasta la evaluación de resultados, pasando por el diseño de piezas y la selección de canales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Descubrir el potencial y características de los diferentes formatos digitales para hacer campañas de publicidad y las nuevas oportunidades de segmentación que ofrecen la tecnología y las cookies publicitarias.

TEMARIO

1. Publicidad digital
El nuevo consumidor y la publicidad y la integración on / off
Tendencias del mercado publicitario digital.

2. Planificación de la campaña de publicidad
La planificación de campañas digitales, desde el briefing a las métricas y análisis de resultados. ¿Qué información se necesita para diseñar una campaña?
Anuncios y landing pages.

3. Creatividad.
¿Cuál es el papel de la creatividad en los entornos digitales?
Formatos y ejemplos: Display y Rich Media, Video, Mobile, Publicidad Nativa etc.

4. Selección de medios digitales y formatos.
La selección de medios. Herramientas para ayudarnos en la planificación.
Análisis del perfil de cada medio: datos y segmentación.

5. Compra de medios.
Negociación y Tarifas: CPC, CPM, CPA, CPV etc.
Cookies publicitarias y el debate sobre la privacidad
Compra a través de redes publicitarias

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *