Saltar al contenido

Curso: Cómo planificar la compra y venta de publicidad en Internet

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 3 horas

Esta actividad es gratuita

Las empresas necesitan estrategias de marketing y publicidad especificas por el mundo digital para conectar con el consumidor multicanal, multidispositivo y multimedios. Los formatos actuales de publicidad digital (display, rich media, mobile) permiten dirigir el mensaje de manera interactiva y relevante, no importa el dispositivo, pero al mismo tiempo son técnicamente muy sofisticados para poder ser personales y compartibles.

Esta sesión se ocupa de los formatos de publicidad digital y la planificación y medición de campañas.

OBJETIVOS GENERALES

Dar una panorámica de la complejidad de los medios digitales así como la metodología paso a paso para afrontar la planificación de una campaña desde el briefing hasta la evaluación de resultados, pasando por el diseño de piezas y la selección de canales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Descubrir el potencial y características de los diferentes formatos digitales para hacer campañas de publicidad y las nuevas oportunidades de segmentación que ofrecen la tecnología y las cookies publicitarias.

TEMARIO

1. Publicidad digital
El nuevo consumidor y la publicidad y la integración on / off
Tendencias del mercado publicitario digital.

2. Planificación de la campaña de publicidad
La planificación de campañas digitales, desde el briefing a las métricas y análisis de resultados. ¿Qué información se necesita para diseñar una campaña?
Anuncios y landing pages.

3. Creatividad.
¿Cuál es el papel de la creatividad en los entornos digitales?
Formatos y ejemplos: Display y Rich Media, Video, Mobile, Publicidad Nativa etc.

4. Selección de medios digitales y formatos.
La selección de medios. Herramientas para ayudarnos en la planificación.
Análisis del perfil de cada medio: datos y segmentación.

5. Compra de medios.
Negociación y Tarifas: CPC, CPM, CPA, CPV etc.
Cookies publicitarias y el debate sobre la privacidad
Compra a través de redes publicitarias

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción