Saltar al contenido

Curso ONLINE de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio

Requisitos del curso online mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio

El Grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso ONLINE de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio para 2024.

¿Cuáles son los requisitos de acceso al curso online de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio?

Este curso está destinado a personas trabajadoras del sector de logística y grandes almacenes, así como personas desempleadas que residan en provincias y Comunidades Autónomas de menos de 500.000 habitantes, como:

  • Álava
  • Aragón (Teruel y Huesca)
  • Cáceres
  • Castilla la Mancha (Excepto Toledo)
  • Castilla y León (Excepto Valladolid)
  • Ceuta
  • Galicia (Lugo y Ourense)
  • La Rioja
  • Lleida
  • Melilla

Para garantizar su inserción laboral, y evitar su discriminación, los siguientes colectivos tendrán prioridad en el proceso de selección:

  • Mayores de 45 y menores de 30 años.
  • Mujeres.
  • Parados de larga duración.
  • Personas con baja cualificación.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
  • Trabajadores con contrato fijo discontinuo en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada.

La formación es completamente gratuita, no siendo bonificada ni conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.

¿Cuál es el contenido del curso?

El objetivo de este curso es aprender a gestionar el stock del almacén, optimizando su distribución y su control.

En total deberán completar 50 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:

  • El diseño de stock.
  • El stock y su incidencia en el beneficio.
  • Márgenes, beneficios y stock.
  • Optimización de la gestión del stock.
  • Stock y tecnología.

Este curso se impartirá en modalidad online a través de una plataforma virtual del Grupo Femxa, a la que los alumnos tendrán acceso una vez que se hayan cubierto todas las plazas.

En la plataforma encontrarán todo el material didáctico, así como casos prácticos que pueden ver para comprender mejor el material de estudio.

En la misma Aula Virtual encontrarán un examen que deberán superar para poder obtener el Diploma de aprovechamiento, documento expedido por Femxa y compulsado por el SEPE.

¿Qué pasos debes seguir para inscribirte en el curso?

Todo el proceso de inscripción deberá realizarse telemáticamente siguiendo estos pasos:

  • Entrar en la siguiente página web.
  • Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
  • Entrar en tu cuenta o crear una nueva.
  • Presentar la solicitud.