Saltar al contenido

Curso online gratuito: Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés (2.ª edición)

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Badges y certificados

En este MOOC identificarás y aplicarás diversas estrategias de lectura con el fin de comprender textos de divulgación en inglés de diversas áreas del conocimiento. Así mismo resolverás ejercicios y exámenes de práctica similares a los solicitados como requisito por instituciones de educación superior, a través de trabajo individual y colaborativo.

Certificado de Participación: «Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés (2.ª edición)»

Certificado de Superación: «Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés (2.ª edición)»
Descripción de curso

Dirigido primordialmente a estudiantes con un nivel intermedio de inglés que necesitan leer textos académicos especializados en ese idioma, en sus carreras y prepararse para acreditar exámenes de comprensión de lectura con textos en inglés y preguntas en español para permanencia, egreso de la licenciatura o ingreso a un posgrado.

Si eres estudiante, es indispensable que realices el examen diagnóstico pues te orientará para saber si realmente necesitas el curso.

También los profesores que impartan cursos de comprensión de lectura, en los que usen textos en inglés y actividades y exámenes en español, podrán encontrar actividades útiles para sus alumnos y para complementar sus clases.

En este MOOC identificarás y aplicarás diversas estrategias de lectura con el fin de comprender textos de divulgación en inglés de diversas áreas del conocimiento. Entre otras herramientas, podrás identificar qué tipo de lector eres y aprenderás a utilizar el diccionario de manera adecuada. Así mismo resolverás ejercicios y exámenes de práctica en español similares a los solicitados como requisito por instituciones de educación superior, a través de trabajo individual y colaborativo.

El MOOC tiene una duración de 6 semanas. Te exhortamos a que dediques al menos dos horas diarias al curso ya que la lectura es una habilidad que logra desarrollarse si se practica sistemáticamente.

Módulos del curso
Módulo 0. Antes de empezar

Módulo 1. Herramientas para leer en inglés

Módulo 2. Estrategias de Comprensión de Lectura

Módulo 3. Identificación de ideas principales

Módulo 4. Aspectos gramaticales en la CL

Módulo 5. Formatos de examen para la comprensión de lectura.

Módulo 6. Evaluación final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *