Datos del curso:
Fecha inicio: Por determinar
Descripción de curso
Los “social media” forman parte ya de las vidas de muchos usuarios, especialmente de los jóvenes, activos online, si bien es cierto que muchos limitan este uso – con frecuencia, sólo de las más populares, tipo Facebook o Twitter – a lo personal, no siempre de forma coherente, y omitiendo aspectos esenciales relativos a la privacidad, propiedad intelectual o a su propia su reputación digital, entre otros. Se plantea, con este curso, mejorar su capacitación en materia de competencias digitales, entendiendo éstas en sentido amplio, más allá de lo instrumental. Y también puede ser de utilidad para usuarios que, por edad o razones culturales, tengan menos experiencia, pero para quienes estar online, de forma coherente y planificada, es una oportunidad para innovar y erigirse en profesionales e-competentes. La propuesta formativa está diseñada con un enfoque amplio, transversal, práctico, divulgativo y actual.
Módulos del curso
Módulo 0 (UMA/ UNL). Bienvenid@ a curso // Boaesvind@s a curso
Módulo 1 (UMA). Conceptos Clave/Conceitos-chave
Módulo 2 (UNL). Questões éticas e legais/ Cuestiones Éticas y Jurídicas
Módulo 3 (UMA). Planificación y estrategias / Planejamento e Estratégias
Módulo 4 (UNL). Ed. e Publicação (…)/ Ed. y Publicación de Contenidos
Módulo 5 (UMA). Ed. y Publicación de Contenidos (II)/Ed. e Publicação (…)
Módulo 6 (UNL). Networking e Rede de Comunicação/ Networking y Com. en Red
Módulo Cierre (UMA/UNL). Repaso y Reflexión Final/Revisão e Reflexão Final