Saltar al contenido

Curso online gratuito: Marketing digital y redes sociales

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Una serie de cursos orientados al campo laboral para desarrollar habilidades en demanda.

El programa de Certificación Profesional de Marketing digital y redes sociales consiste en dos cursos, uno básico y otro intermedio. Estos cursos te enseñarán cómo las organizaciones y los profesionales pueden aprovechar las múltiples redes sociales y sus miles de usuarios en el internet.

El primer curso se enfoca en desarrollar las habilidades necesarias para ser un exitoso content & community manager.

El segundo curso te muestra cómo utilizar y aplicar las principales herramientas de publicidad para redes sociales: Facebook Ads y cómo obtener el máximo beneficio de estas.

Con esta certificación profesional podrás demostrar que dominas diferentes plataformas de gestión de medios sociales, así como el diseño y administración de campañas pagadas en la red publicitaria de Facebook (Facebook, Instagram, Audience network, & messenger).

Perspectiva de trabajo

  • Al finalizar este Certificado Profesional podrás optar a un puesto de trabajo relacionado a Estratega de Medios Sociales o Coordinador de Marketing Digital.

Impacto real en la carrera profesional

“Cada vez son más las organizaciones que requieren el apoyo de profesionales con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital. Desde el punto de vista de las empresas, las redes sociales se han convertido en un excelente canal para comunicarse con el cliente. A diferencia de los canales tradicionales, estos permiten que la comunicación sea bidireccional, estableciendo un vínculo entre la persona y la empresa.”
— Silvia María Penados , Director General Solución Web.com

Lo que aprenderás:

  • Construir una estrategia de marketing para redes sociales.
  • Seleccionar las plataformas de medios sociales correctas para tu empresa.
  • Desarrollar y entregar contenido de valor para tus consumidores, utilizando una segmentación adecuada.
  • Crear y configurar cuentas de medios sociales alrededor de diferentes plataformas.
  • Crear un calendario mensual de contenido, alineado al objetivo de ventas o productos de tu empresa.
  • Desarrollar estrategias de medios sociales orgánicas y publicidad pagada en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y mucho más.
  • Seleccionar herramientas que te ayuden a medir tus KPIs y su impacto.
  • Gestionar momentos de crisis de tu marca en los medios sociales.
  • Evaluar la efectividad de las iniciativas de medios sociales.
  • Obtener los conocimientos necesarios para ser un content & community manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *