Domina los conocimientos y habilidades necesarios para liderar y participar de forma efectiva en equipos de mejora e innovación continua en entornos 6-sigma y lean manufacturing.

El programa MicroMasters en liderazgo y trabajo en equipo para la innovación continua de la UPV es un curso profesional avanzado de postgrado, equivalente a un cuatrimestre de trabajo en el Máster en Lean Manufacturing de la UPV.

La credencial del programa MicroMasters te permitirá acreditar que conoces los principales programas de gestión de recursos humanos que fomentan la participación de los empleados en la mejora e innovación continua, que sabes utilizar las principales herramientas de trabajo en grupo para identificar problemas, buscar alternativas y priorizarlas en un plan de acción y que conoces tus competencias como lider y tu capacidad innovadora y has trabajado para desarrollarlas.

Y si quieres continuar tu formación en la materia, podrás convalidar la credencial del programa MicroMasters por 4 asignaturas (7 ECTS) del Máster en Lean Manufacturing de la UPV. El Máster presencial es equivalente a 60 créditos ECTS.

Perspectiva de trabajo

  • Los entornos de trabajo lean manufacturing/6-sigma son cada vez más comunes en producción.
  • En estos entornos hacen falta mandos intermedios que sepan gestionar equipos de forma participativa fomentando la mejora e innovación continua.
  • El programa MicroMasters desarrolla conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como Lean Champion en equipos de producción lean, Responsable de mejora continua en entornos 6-sigma, Líder de mejora continua e innovación y puestos similares.

Impacto real en la carrera profesional

“Las asignaturas que componen el programa de MicroMasters en “Liderazgo en equipos de mejora continua de procesos permiten a los participantes adquirir una competencias/skills que consideramos que son muy útiles e interesantes para nuestros trabajadores o para los candidatos a puestos de trabajo en Celestica.”
— HR Manager, Valencia , Celestica
“En entornos cambiantes como los que vivimos ahora en las empresas y en la sociedad, la innovación, el liderazgo, la capacidad de influencia y tener una mentalidad de mejora continua tienen que ir de la mano. Para Schneider Electric estas competencias son imprescindibles a la hora de seleccionar jóvenes talentos e incorporarlos a nuestra compañía. El programa de Micromasters “Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua” aborda de manera práctica el desarrollo de estas competencias tan importantes para integrarse en una empresa de alto rendimiento como es Schneider Electric.”
— Directora de Formación y Desarrollo de Talento Zona Ibérica , Schneider Electric

Lo que aprenderás:

  • Los principales programas de gestión de recursos humanos para la mejora e innovación continua
  • A utilizar las principales herramientas de trabajo en grupo para identificar problemas, buscar alternativas y priorizarlas en un plan de acción
  • A liderar y gestionar equipos de forma participativa y motivadora
  • A autodiagnosticar tus competencias de liderazgo y de innovación
  • A evaluar la capacidad de liderazgo e innovación en los demás