Saltar al contenido

Curso online gratuito: Introducción práctica a las simulaciones en Ingeniería con LS-DYNA

Datos del curso:

Fecha inicio: 1/04/18

Badges y certificados

El objetivo es que aprendas a analizar problemas de ingeniería desde un punto de vista realista con la ayuda del software de simulación por elementos finitos LS-DYNA. Aquí aprenderás los tipos de modelos que más se emplean, sus ventajas e inconvenientes, y su implementación en un software.

Certificado de Participación: «Introducción práctica a las simulaciones en Ingeniería con LS-DYNA»

Certificado de Superación: «Introducción práctica a las simulaciones en Ingeniería con LS-DYNA»
Descripción de curso

Para ello, vamos a comenzar con la introducción al estudio de los elementos finitos y las posibilidades que nos ofrece el programa para el empleo de diversas técnicas. A continuación, veremos cómo se realizan los mallados en 2 y 3 dimensiones del problema que queramos resolver, los problemas que pueden aparecer, las mejores técnicas y consejos basados en nuestra amplia experiencia. Una vez realizados estos bloques, pasaremos a estudiar las tarjetas de control necesarias para que el programa pueda funcionar, como definición de materiales, ecuaciones de estado, tipo de soluciones a realizar, etc. Una vez tenemos un fichero completo aprenderemos a ejecutarlo y post-procesarlo con las diferentes opciones que permite el software para la visualización de resultados. ¡Finalmente estarás preparado para trabajar con softwares de elementos finitos!

Módulos del curso
Módulo 0. Presentación.
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 1. Introducción a los MEF y LS-DYNA
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 2. Modelización en 2D.
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 3. Modelización en 3D.
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 4. Definición del Modelo. Introducción tarjetas de control.
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 5. Ejecución y post-proceso.
Fecha de inicio
1/04/18

Módulo 6. Explosivos en LS-DYNA.
Fecha de inicio
1/04/18

Conocimientos

Alumnos de últimos cursos de ingeniería (4° curso) que tengan pensado salir al mercado laboral. También para alumnos de máster y de doctorado pues el software a enseñar puede servirle tanto para su formación académica (tesis fin de máster y tesis doctoral) así como su salida al mercado laboral. También dirigido a profesionales de la ingeniería que deseen actualizar sus conocimientos o aprender a manejar estas herramientas para su desarrollo profesional. En resumen, se destina a alumnos con cierta base matemática e ingenieril que puedan requerir del uso de software especializado en simulación por elementos finitos.

Profesores

Lina M. López
Ricardo Castedo Ruiz
Anastasio P SANTOS YANGUAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *