Saltar al contenido

Curso online gratuito: Fisioterapia en el cáncer infantil

Datos del curso:

Fecha inicio:  Puedes empezar hoy mismo

Sobre este curso

El tratamiento del cáncer infantil ha mejorado de forma espectacular en los últimos 25 años, con un aumento de las tasas globales de curación entre el 20-30% a finales de los 70, hasta por encima del 75% en la actualidad. Sin embargo, no se puede caer en la complacencia pensando que lo más importante está hecho. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la edad pediátrica, y queda un amplio margen de mejora que la sociedad debe abordar.

La evolución de los distintos tipos de tratamiento a lo largo del tiempo revela diferencias muy notables entre el pasado y el presente y, sobre todo, permite mirar un futuro en el que nuevas formas de abordaje diagnóstico y terapéutico logren aumentar la supervivencia, y puedan ofrecer tratamientos curativos para aquellas enfermedades que ahora no lo tienen; por lo tanto tener presente que dentro de estos abordajes se encuentra la fisioterapia como tratamiento para mejorar y/o mantener calidad de vida de esas población infantil vulnerable.

Este curso busca demostrar la importancia de la fisioterapia en la población oncológica especialmente en la pediátrica, etapa en la que están en su proceso natural de desarrollo. De igual manera para brindar una calidad de vida de acuerdo a la condición de salud.

Lo que aprenderás

  • Comprender la biología y desarrollo del cáncer, con énfasis en los síntomas de los tumores cerebrales y otras tipologías de cáncer.
  • Identificar los elementos y aspectos clave para el tratamiento del cáncer desde parámetros clínicos y la intervención fisioterapéutica.
  • Reconocer la importancia de la actividad física en pacientes con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *