Curso online gratuito: Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Acerca de este curso

Muchos desarrollos tecnológicos e ideas de emprendimiento aparentemente grandiosas se enfrentan a una gran dificultad en el momento en que el emprendedor debe responder una simple e inevitable pregunta.

“¿Quién es tu cliente?”

MIT ha hecho esta pregunta a sus estudiantes emprendedores durante muchos años. Gracias a esto, ha habido más de 25600 proyectos de emprendimiento exitosos fundados por alumnos del MIT, que generan ingresos de US $2 trillones y han creado 3.3 millones de empleos. Si el MIT fuese un país, sería la 11va economía más grande del mundo.

¡Conviértete en un ciudadano de la 11va economía más grande del mundo! Únete al MIT en tu trayectoria empresarial a medida que descubres el recurso más esencial de tu startup – el cliente.

Esto es emprendimiento – así que no esperes una conferencia. Cada sesión de clase será un profundo y enfocado estudio de caso de emprendedores del MIT de diversas áreas como los son las aplicaciones móviles, la impresión 3D, la electrónica, el desarrollo internacional y la relojería.

Aprenderás, a través de historias de emprendedores del MIT, cómo pasar de la idea o la tecnología a la comprensión necesaria de quién y del por qué querrá comprar tu producto. Específicamente, aprenderás cómo:
Identificar prospectos de clientes
Entrevistar a tus clientes para conocer sus necesidades
Elegir los clientes adecuados para tu negocio
Pensar en tu cliente en el momento de diseñar tu emprendimiento
Las asignaturas del curso de emprendimiento serán ejercicios de la vida real de proyectos emprendedores que te guiarán a través de una concreta y práctica serie de pasos efectivos que te ayudarán a hacer tu idea de negocio una realidad.

Lo que aprenderás

Realizar una investigación principal del cliente
Analizar el mercado ascendente
Segmentar el mercado
Analizar el mercado mediante el Beachhead
Desarrollar el perfil del usuario final
Crear el perfil de la persona del cliente
Estimar el tamaño total del mercado direccionable

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *