Saltar al contenido

Curso online gratuito: Derecho y redes sociales

Datos del curso:

Fecha inicio: Próximamente

Descripción

El curso pretende alcanzar los siguientes objetivos:
– Realizar una aproximación general al concepto, la historia y los tipos de redes sociales que existen.
– Aproximación jurídica al concepto de red social y las complejidades que la normativa actual plantea ante los retos de los usuarios en las redes sociales.
– Familiarizar al usuario acerca del concepto de privacidad y como manejar la misma en las principales redes sociales.
– Familiarizar al usuario con el concepto de propiedad intelectual, así como con los márgenes y límites a su ejercicio.
– Realizar una aproximación a los sistemas publicitarios y régimen publicitario de las redes sociales.
– Realizar una aproximación al concepto de reputación y los modos concretos de su gestión.

Módulos del curso

Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Redes Sociales: Historia y Evolución
Módulo 2. Redes Sociales y Legislación
Módulo 3. Redes Sociales y Privacidad
Módulo 4. Redes Sociales y Propiedad Intelectual
Módulo 5. Redes Sociales y Publicidad
Módulo 6. Redes Sociales y Reputación

Universidad Europea de Madrid

Fecha De Inicio
Curso abierto para consulta

Conocimientos necesarios
Ninguno

Duración
6 semanas (30 horas de estudio estimadas)

Claustro
Alejandro Touriño
Alejandro Touriño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *