Saltar al contenido

Curso online gratuito: Comunicación audiovisual desde tu smartphone

Datos del curso

Fecha inicio: Puedes empezar hoy mismo

Sobre este curso

Este curso se encuentra estructurado en 10 lecciones articuladas por: Conceptos y principios, Técnica, Herramienta y Estrategia, con el propósito de guiarte desde las tareas básicas para la concepción del contenido a compartir, hasta el reconocimiento de la propiedad intelectual, la analítica de audiencias y la monetización como factores clave del producto audiovisual digital.

Los Smartphone, con sus capacidades y prestaciones, junto con las aplicaciones y las redes sociales son parte de nuestra cotidianidad, han hecho masivo el acceso y la conectividad; y por otra, nos dan la posibilidad de crear, transformar las interacciones que tenemos y las que tienen quienes producen y comercializan sus productos y servicios; y el público en general, con el propósito de hacerse un lugar en el mercado.

Herramientras como YouTube ofrece una serie de herramientas y ventajas para compartir contenido audiovisual, que permiten:

– La comunicación con audiencias y clientes.

– Contar historias que provoquen respuestas emocionales.

– Crear una comunidad de alcances globales.

– Presentar y conectar con propuestas de valor e incluso generar ingresos

El curso combina los enfoques del diseño, producción y marketing, complementado por elementos clave asociados al derecho, la ciencia de datos, la economía y las artes visuales, y ofrecer un acercamiento a la creación y difusión estratégica de contenidos, productos y servicios creativos aprovechando la capacidad técnica que ofrece hoy en día un smartphone y las plataformas digitales como espacios estratégicos de promoción.

Para finalizar, abordaremos temas relacionados con aspectos legales y financieros que aseguran la utilidad de los contenidos y su conveniencia estratégica.

Lo que aprenderás

– Las obras creativas y su valor

– Creación de contenido audiovisual

– Contenido audiovisual: preproducción

– Contenido audiovisual: producción

– Contenido audiovisual: posproducción

– Difusión estratégica

– Promoción y crecimiento

– Derechos de autor y políticas de publicación en YouTube

– Monetización

– Crecimiento y próximos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *