Saltar al contenido

Curso online gratuito: Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?

Datos del curso:

Fecha inicio: 16 de abril de 2018

Acerca de este curso

En este curso de marketing comprenderás que la marca es mucho más que un simple nombre o logo. La marca debe ser un sello, un símbolo, una tendencia, un significado, un lenguaje y un vínculo que identifique y destaque a la organización y a sus productos; una combinación de mensajes, vínculos sensoriales, emocionales, a través de los cuales, los usuarios perciben una imagen válida de marca, en términos de calidad, confiabilidad y originalidad.

La marca es lo que nos distingue de la competencia. El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca y su relación directa e indirecta con el consumidor. El branding es parte fundamental de la mercadotecnia y la publicidad de una organización. La identidad de la marca será parte fundamental en el éxito organizacional y en su imagen corporativa.

Para que todo proyecto funcione de forma esperada y se logren los objetivos que hayan propuesto las mentes en juego, el planteamiento estratégico en la construcción de marcas sólidas, conectadas sensorial y emocionalmente a los consumidores, así como el diseño de una estrategia de comunicación experiencial multicanal, son la clave para definir el norte estratégico de las empresas de hoy, el branding es la clave.

Este curso en línea de branding te dará las herramientas necesarias para convertir tu marca en una gran marca.
Lo que aprenderás
·         Conocerás y diferenciarás conceptos estratégicos en la construcción de las marcas; branding, marketing, publicidad, comunicación y su interrelación en la consolidación del posicionamiento de las organizaciones y productos

·         Comprenderás los conceptos fundamentales de las marcas, más allá del logo, sus características, presentación, esencia, ADN, personalidad y equilibrio

·         Definirás y aplicarás los conceptos de psicología del consumidor, marketing experiencial y sensorial en la consolidación de marcas vinculantes, sentidos y percepción

·         Entenderás y concebirás la construcción de historias de marca en los puntos de contacto, entendiendo que las marcas se comunican y posicionan por medio de experiencias vivenciales memorables más allá de lo visual

·         Conocerás y comprenderás el story telling y la importancia de construir conversaciones permanentes marca – consumidor

Conozca al profesor
Alexis Rodríguez Chacón

Especialista en Gerencia Estratégica de MarketingPontificia Universidad Javeriana
Obtén un certificado verificado para destacar el conocimiento y las habilidades que adquieras ($49 USD)

Oficial y aprobado
Obtén un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales
Fácil de compartir
Agrega el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicalo directamente en LinkedIn
Medida motivacional demostrada
Concédete a ti mismo un estímulo adicional para completar el curso
Apoya nuestra labor
EdX es una organización sin fines de lucro que se sustenta mediante la expedición de certificados y su objetivo es colaborar en el establecimiento de una educación gratuita y accesible para todo el mundo

Duración: 5 semanas
Esfuerzo estimado: 9 a 10 horas por semana
Valor: GRATUITO
Agregue un certificado aprobado por $49 USD
Institución: JaverianaX
Tema: Administración de empresas
Nivel: Básico
Idioma: Español
Subtítulos de video: Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *