Saltar al contenido

Curso online gratuito: Bioseguridad y equipo de protección para la prevención de COVID-19

Datos del curso:

Fecha inicio: Puedes empezar hoy mismo

Sobre este curso

Este curso se desarrolló con el apoyo del Proyecto Empodera, implementado por La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact, y cuenta con el auspicio de la Embajada de Suecia, como parte de sus acciones en la formación técnica para la prevención del riesgo de contagio de SARS-CoV-2 en el ambiente laboral.

Sin salud no se puede trabajar, pero también es cierto que trabajando se puede perder la salud.

El peligro de origen biológico está presente en todos los ámbitos laborales y sectores económicos y puede ser el causante del deterioro a la salud de los trabajadores. Esto influye en aumento de costos, baja productividad y ausentismo laboral.

Este curso te enseñará a identificar el peligro biológico, a definir e implementar medidas de control en tu entorno laboral para reducir la probabilidad de un daño a la salud.

Conoce sobre los protocolos de bioseguridad y prepara tu lugar de trabajo para un retorno seguro a labores posterior a COVID-19 tanto para los empleadoscomo para los clientes. De esta manera podrás minimizar la crisis que estágenerada actualmente.

Al terminar el curso podrás aplicar criterios de normativas internacionales y nacionales para la selección de equipo de protección personal y podrás aplicar la técnica correcta de colocación y retirada del equipo de protección personal ante la exposición al peligro de origen biológico.

Lo que aprenderás

  • Evaluar el riesgo biológico en el entorno laboral, reduciendo la probabilidad de contagio de COVID-19
  • Desarrollar protocolos de prevención y actuación ante el COVID-19
  • Aplicar medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 en el entorno laboral y comunitario
  • Seleccionar según normativas internacionales y nacionales el equipo de protección personal adecuado para la exposición al peligro de origen biológico.
  • Aplicar la técnica correcta de colocación y retirada del equipo de protección personal ante la exposición del peligro biológico
  • Gestionar los desechos infecciosos generados por la exposición al peligro de origen biológico en el entorno laboral y comunitario.
  • Evaluar la aplicación y eficacia de las normas de bioseguridad y del equipo de protección personal utilizado para la prevención de contagio de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *