Curso online gratuito: Aprendizaje y Enseñanza Virtual

Datos del curso:

Fecha inicio: 1 de octubre de 2018

Acerca de este curso

Omitir la descripción del Curso 

El curso “Aprendizaje y enseñanza virtual” es ideal para todos aquellos que desean aprender más sobre el potencial de la tecnología en entornos de enseñanza virtual formal e informal, dándoles lo oportunidad de contar con los elementos necesarios para pasar de la idea a la implementación.

El contenido del curso se desarrolla en 4 lecciones, las cuales van construyendo el conocimiento de forma dinámica y constructivista. Además, si adquieres tu certificado verificado, como parte de los beneficios, tendrás acceso a una lección especial en la cual construirás un objeto virtual de aprendizaje (OVA) siguiendo las fases de un modelo instruccional que parte de la identificación y análisis de una necesidad de aprendizaje hasta llegar al desarrollo e implementación del OVA un LMS (MoodleCloud). También, accederás a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en el curso, guías de mejores prácticas, plantillas de diseño instruccional, y cada semana podrás asistir a una sesión de tutoría la cual hemos denominado MasterClass.

Este curso forma parte del programa MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual”

Lo que aprenderás

Al finalizar este curso aprenderás a:

  • Identificar las oportunidades y desafíos que proporciona la enseñanza virtual.
  • Reconocer los diferentes modelos y estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales.
  • Analizar los diferentes elementos que se deben tomar en consideración para realizar un efectivo diseño y desarrollo de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtual.
  • Conocer y comprender los objetivos para los que han sido creados los sistemas de gestión del aprendizaje (plataformas) así como los criterios de selección.
  • Reflexionar sobre el concepto de calidad y su relación con la evaluación para entornos virtuales.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *