Saltar al contenido

Curso ONLINE de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio | Desempleados de Comunidades y Provincias de menos de 500.000 habitantes

Como apuntarse al curso online gestión de stocks y beneficios en el comercio

En colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el Grupo Femxa acaba de anunciar un nuevo curso online de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio para 2024.

Requisitos de acceso al curso online de mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio

El curso está disponible para personas trabajadoras, por cuenta ajena y autónomas, y personas desempleadas de Comunidad y provincias con menos de 500.000 habitantes como:

  • Aragón (Teruel y Huesca)
  • Castilla la Mancha (Excepto Toledo)
  • Castilla y León (Excepto Valladolid)
  • Cataluña (Lleida)
  • Ceuta
  • Extremadura (Cáceres)
  • Galicia (Lugo y Ourense)
  • La Rioja
  • Melilla
  • País Vasco (Álava)

Durante el proceso de selección, los siguientes colectivos tendrán prioridad para evitar que se encuentre en riesgo de exclusión social:

  • Mayores de 45 y menores de 30 años.
  • Mujeres.
  • Parados de larga duración.
  • Personas con baja cualificación.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
  • Trabajadores con contrato fijo discontinuo en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada.

Esta formación es completamente gratuita, no siendo bonificable, ni es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.

¿Cuál será el contenido del curso y cómo se impartirá?

El objetivo principal de este curso es aprender a cómo gestionar el stock de un almacén, desde el inventario, a la logística y organización.

En total deberán completar 50 horas lectivas divididas en los siguientes módulos:

  • El diseño del stock.
  • El stock y su incidencia en los beneficios del comercio.
  • Márgenes, beneficios y stock.
  • Optimización de la gestión del stock.
  • Stock y tecnología.

Para realizar el curso los alumnos deberán acceder a un Aula Virtual del Grupo Femxa, a la que tendrán acceso una vez que haya sido aprobada su solicitud.

En ella encontrarán desde el material didáctico, a casos prácticos y varios ejemplos. Para aprobar la formación deberán realizar un examen final en la plataforma, demostrando que han asimilado correctamente los conceptos básicos. Una vez aprobado, recibirán el Diploma de aprovechamiento, documento que incluirá su nombre, la nomenclatura oficial del curso, la cantidad de horas oficial y el sello de Femxa y el SEPE.

¿Y si tiene alguna duda? En la misma aula encontrará un chat privado, o un correo electrónico, desde el que podrá exponer cualquier consulta. Recibirá respuesta en un plazo inferior a 24 horas.

¿Cómo puedes presentar tu solicitud para este curso de logística?

El proceso de inscripción ya está abierto; Todo el que desee presentar su solicitud debe seguir estos pasos:

  • Acceder al siguiente enlace.
  • Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
  • Rellenar el formulario.
  • Presentar la solicitud.