Curso: El mobile marketing para captar nuevos clientes online y offline

Datos del curso 

Duración: 1  Sesión de 4 horas

Esta actividad es gratuita

El móvil es considerada la principal herramienta de comunicación entre usuarios y empresas y, en breve, será una de las principales herramientas de venta offline y online gracias a sus sistemas de pago. Las empresas están buscando nuevas maneras de llegar a nuevos clientes por el canal móvil a través de las redes sociales, Whatssapp, apps, etc. En esta actividad veremos cómo las empresas afrontan el nuevo reto de llegar a potenciales clientes B2B o B2C a través de dispositivos móviles y cuáles son las tendencias hacia las estrategias omnicannal.

OBJETIVOS

– Entender el funcionamiento del canal móvil
– Conocer herramientas básicas del mobile marketing, como son las apps, web móviles, redes publicitarias móviles, etc.
– Definir un plan de acción dentro del canal teniendo en cuenta nuestro público objetivo y el tamaño de nuestra empresa.

Importante: para realizar este curso es recomendable tener unos mínimos conocimientos de marketing digital.

TEMARIO

1.Mobile Marketing: ¿Dónde está nuestro cliente hoy en día?
1.1. Introducción al marketing móvil y la estrategia omnicanal (offline + online)
1.2. Definición y estructura de una plan de mobile marketing

2. ¿Cómo adaptamos contenidos para los smartphones de nuestros clientes: web, apps, mobile commerce.
2.1 Apps nativas vs webs adaptadas al móvil
2.2 Las apps como modelo de negocio o como ayuda a procesos de venta y fidelización.
2.2. Cómo preparar la web de la empresa en versión móvil
2.3. Diseño responsivo para todas las plataformas
2.5. Conceptos clave del comercio electrónico en el móvil

3. Publicidad y promoción en el canal móvil
3.1 Conceptos básicos del posicionamiento en buscadores
3.1. Plataformas publicitarias
3.2. Cómo optimizar Adwords para dispositivos inteligentes
3.3. Redes sociales para atraer clientes en la web o en los puntos de venta offline.
Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *