Curso: Merchandisign/Escaparatista: CPN implantación y animación de espacios comerciales. Acreditación oficial completa

Datos del curso:

Fecha inicio: 19/09/2016

Contacto: 948 198 562

Duración: 390 horas      Importe:100% subvencionado
Fecha inicio: 19/09/2016      Fecha finalización: 01/12/2016

Horario de clases: De lunes a viernes de 08:30 a 14:30

Área: Comunicación y marketing
Dirigido a:

•Jóvenes menores de 30 años (en el momento de iniciar la acción formativa) y que estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo Estatal.
Prioritarios aquellos jóvenes que provengan de los colectivos:
• Desempleados larga duración (Inscritos como demandantes de empleo en SEPE al menos 12 meses en los 18 anteriores a la selección)
• Plan Prepara
• Que no hayan accedido a su primer empleo
• Baja cualificación (Trabajadores del grupo cotiz.06,07,09ó10/Desempleados o Trabajadores Autónomos que no estén en posesión de carnet profesional, certificado profesional nivel 2 ó 3, Formación Profesional o Titulación Universitaria)

Requisitos:

•Poseer uno de los siguientes requisitos: Bachiller/ FP II/ Titulación universitaria/ Prueba acceso superada a Ciclo GS/ CP-N3 completo / CP-N2 completo de misma área profesional/ Equivalente/ Certificado de Apto en competencias clave matemática y lengua castellana Nivel 3 (información en Agencias).

BECAS DE DESPLAZAMIENTOS
INCLUYE 80 HORAS DE PRACTICAS EN EMPRESA

Objetivo:

Establecer la implantación de espacios comerciales.
• Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.
• Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
• Analizar los elementos exteriores que determinen la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
• Elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de distinta información de base sobre elementos internos y externos determinados de acuerdo a la normativa local para establecimientos comerciales.
• Estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como, la distribución interna de un establecimiento, teniendo en cuenta los procesos de implantación de un espacio comercial.
• Analizar diferentes tiendas o supermercados virtuales para identificar los elementos que configuran el escaparate virtual en una implantación comercial.
Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
• Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta.
• Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos.
• Aplicar métodos de control de la implantación de productos.
Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
• Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.
• Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados.
• Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.
Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
• Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
• Diseñar distintos tipos de escaparate en función de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.
• Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.

Temario:

1. MF0501_3: Implantación de espacios comerciales.
• Organización del Punto de Venta orientado al cliente
• Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta
• Diseño interior del establecimiento comercial
• Diseño exterior del establecimiento comercial
• Organización del trabajo de implantación del punto de venta
• La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual

2. MF0502_3: Implantación de productos y servicios.
• Gestión de productos y surtido en el punto de venta
• Organización Lineal
• Control de la implantación de productos

3. MF0503_3: Promociones en espacios comerciales.
• Promoción en el punto de venta
• Merchandising y animación del punto de venta
• Control de las acciones promocionales
• Acciones promocionales online

4. MF0504_3: Escaparatismo comercial.
• Análisis del escaparate
• Diseño e imagen del escaparate comercial
• Organización del montaje del escaparate comercial

5. MP0010: Módulo de prácticas profesionales no laborales

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *