Saltar al contenido

Curso: Mejora la productividad de tu negocio utilizando herramientas gratuitas de información geográfica

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 4 horas

Esta actividad es gratuita

¿Dónde están las oportunidades de negocio? ?Donde se ubican mis clientes? ¿Donde está la competencia? ¿Cuál es el nivel de penetración del producto o servicio que ofrezco? ¿Donde hay que dirigir las campañas de marketing? Las Tecnologías de la Información Geográfica aportan valor estratégico a la hora de emprender y hacer crecer un negocio . Son muchas las herramientas, gratuitas y disponibles en la Red, que ofrecen ventajas en el mundo empresarial.

La aparición de nuevas aplicaciones geográficas en la Red ha impulsado las posibilidad en la utilización de estos recursos , años atrás sólo al alcance de grandes empresas y organizaciones. Este contexto nos plantea nuevos paradigmas en el papel de las Tecnologías de la Información Geográfica en los negocios, un contexto donde estar familiarizado y dominar estas herramientas es imprescindible para dar respuesta a las necesidades y demandas actuales , así como para impulsar la innovación y la competitividad .

En esta actividad analizaremos la importancia de las Tecnologías de la Información Geográfica a la hora de emprender y hacer crecer un negocio  Y descubriremos herramientas, gratuitas y disponibles en la Red, para introducirnos en la aplicación de estas tecnologías en los negocios .

Veremos los contextos básicos donde las Tecnologías de la Información Geográfica tienen un valor estratégico a la hora de emprender y hacer crecer un negocio .
Descubriremos herramientas básicas y gratuitas para incorporar estas tecnologías en la empresa.
Expondremos el concepto OpenData, conoceremos los principales portales de OpenData y aprenderemos a utilizar estos datos .
Practicaremos con estas herramientas a partir de la resolución de casos prácticos.

TEMARIO

Parte I. Introducción : El poder de la Información Geográfica
Importancia de la Información Geográfica en nuestro día a día
Las Tecnologías de la Información Geográfica

Parte II . Las Tecnologías de la Información Geográfica en los negocios
Inteligencia de mercado :
– Ubicación óptima
– Gestión de la demanda
– Análisis de la competencia

Casos prácticos :
– Geolocalizar de forma masiva a la competencia . Herramienta : BatchGeo
– Geolocalizar los clientes potenciales . Herramienta : Google Fusion Tables

Inteligencia de negocio :
– Gestión comercial
– Marketing y comunicación

Casos prácticos :
– Mostrar en el mapa las zonas donde hay que dirigirse las acciones . Herramienta : Geocommons
– Mostrar en un entorno web los mapas generados .

Parte III . Soluciones para casos reales

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción