Curso: Mejora la productividad de tu negocio utilizando herramientas gratuitas de información geográfica

Datos del curso 

Duración: 1 Sesión de 4 horas

Esta actividad es gratuita

¿Dónde están las oportunidades de negocio? ?Donde se ubican mis clientes? ¿Donde está la competencia? ¿Cuál es el nivel de penetración del producto o servicio que ofrezco? ¿Donde hay que dirigir las campañas de marketing? Las Tecnologías de la Información Geográfica aportan valor estratégico a la hora de emprender y hacer crecer un negocio . Son muchas las herramientas, gratuitas y disponibles en la Red, que ofrecen ventajas en el mundo empresarial.

La aparición de nuevas aplicaciones geográficas en la Red ha impulsado las posibilidad en la utilización de estos recursos , años atrás sólo al alcance de grandes empresas y organizaciones. Este contexto nos plantea nuevos paradigmas en el papel de las Tecnologías de la Información Geográfica en los negocios, un contexto donde estar familiarizado y dominar estas herramientas es imprescindible para dar respuesta a las necesidades y demandas actuales , así como para impulsar la innovación y la competitividad .

En esta actividad analizaremos la importancia de las Tecnologías de la Información Geográfica a la hora de emprender y hacer crecer un negocio  Y descubriremos herramientas, gratuitas y disponibles en la Red, para introducirnos en la aplicación de estas tecnologías en los negocios .

Veremos los contextos básicos donde las Tecnologías de la Información Geográfica tienen un valor estratégico a la hora de emprender y hacer crecer un negocio .
Descubriremos herramientas básicas y gratuitas para incorporar estas tecnologías en la empresa.
Expondremos el concepto OpenData, conoceremos los principales portales de OpenData y aprenderemos a utilizar estos datos .
Practicaremos con estas herramientas a partir de la resolución de casos prácticos.

TEMARIO

Parte I. Introducción : El poder de la Información Geográfica
Importancia de la Información Geográfica en nuestro día a día
Las Tecnologías de la Información Geográfica

Parte II . Las Tecnologías de la Información Geográfica en los negocios
Inteligencia de mercado :
– Ubicación óptima
– Gestión de la demanda
– Análisis de la competencia

Casos prácticos :
– Geolocalizar de forma masiva a la competencia . Herramienta : BatchGeo
– Geolocalizar los clientes potenciales . Herramienta : Google Fusion Tables

Inteligencia de negocio :
– Gestión comercial
– Marketing y comunicación

Casos prácticos :
– Mostrar en el mapa las zonas donde hay que dirigirse las acciones . Herramienta : Geocommons
– Mostrar en un entorno web los mapas generados .

Parte III . Soluciones para casos reales

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *