Saltar al contenido

Curso: Marketing de contenidos

Datos del curso 

Duración: 3 horas

¿Son adecuados los contenidos que ofreces en la web a tus clientes? El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en ofrecer contenidos interesantes y útiles para acercarnos a nuestros clientes. Pueden ser textos largos o cortos, vídeos, imágenes según las características de la audiencia y también de la propia empresa. Es un planteamiento 2.0 que huye de pedir al usuario que compre determinados productos o servicios y apuesta por hablar con él, de tú a tú, en los diferentes canales donde ya está presente el público objetivo.

En esta actividad veremos qué características deben tener los contenidos en la web 2.0 y como conceptualizar una estrategia de contenidos que defina sobre qué se debe escribir y donde hacerlo.

TEMARIO

1. Introducción: qué es el marketing de contenidos y cómo afecta a la empresa

2. Tipo de contenidos 2.0

3. El papel de la empresa como editora de contenidos

4. 4. Diseño de una estrategia de contenidos:
Establecer un objetivo
Conocer la audiencia
Definir la línea editorial
Distribuir los contenidos
Medir los resultados

Más información
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción