Curso: Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads

Importante: para hacer esta actividad es necesario tener creado un perfil de LinkedIn. Opcionalmente, es útil también tener creado un perfil de empresa.

Una de las características más importantes de la plataforma de LinkedIn Ads, al igual que en otras redes sociales, es que permite al anunciante decidir a qué público se mostrará su anuncio, pero en el caso de Linkedin las posibilidades de segmentación son muy amplias y con criterios muy específicos: sector, tamaño de la empresa, cargo específico, función laboral, antigüedad, grupos, sexo, edad, entre otros. De esta manera, es posible mostrar un anuncio sólo a usuarios que ejerzan determinadas profesiones o que pertenezcan a un sector dado. Esta posibilidad de segmentar tanto la audiencia permite hacer más eficiente la inversión para los anunciantes.

Los anuncios se pueden organizar dentro de campañas. De este modo, el anunciante puede crear varias versiones de un mismo anuncio de manera sencilla y estos se irán rotando. Existe la posibilidad de configurar la campaña de tal manera que los anuncios que mejor funcionan se muestren con más frecuencia, o por el contrario se puede elegir que se muestren todos con una frecuencia similar. El aspecto de estos anuncios es bastante sencillo: hay un titular, una descripción corta, una imagen pequeña (50 50 píxeles) y una URL a la que apuntar.

Los anuncios se muestran en las principales secciones de la plataforma: página de perfil, página de inicio, grupos, buzón e investigación. Se pueden presentar diversos formatos: desde los anuncios de texto más simples hasta campañas de gran envergadura. Para iniciar una campaña sólo es necesario disponer de una cuenta de empresa de Linkedin y una tarjeta de crédito.

OBJETIVOS GENERALES

Para los publicistas y profesionales del marketing cada vez es más difícil llegar a sus públicos objetivos debido al gran volumen de información y datos; a través de las campañas de LinkedIn Ads permitirá a pequeños y grandes anunciantes promocionar productos y servicios de forma altamente segmentada y efectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender a crear y gestionar campañas de publicidad a través de la Plataforma de LinkedIn Ads de forma eficaz.

TEMARIO

1.El potencial de LinkedIn Ads

2.Identificación de objetivos (KPIs)

3.Com crear anuncios
3.1.Campañas versus anuncios
3.2.Tipologies de Anuncios
3.3.Construcció Anuncio

4.Segmentació del público.
4.1.Identificació del público específico
4.2.Tipologia de segmentación

5.Construcció del presupuesto
5.1.Comprendre el sistema de subastas (licitaciones)
5.2.Paga por clics o impresiones
5.3.Pressupost diario versus total

6.Monitorització
6.1.Control del rendimiento
6.2.Anàlisis los resultados

7.Exemples casos de éxito Linkedin Ads

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