Curso: Introducción a la gestión con OpenERP

Datos del curso 

Duración:  2 sesiones de 4 horas

Esta actividad es gratuita

Los ERP (enterprise resource planning o aplicaciones para la gestión integrada de la empresa ) son herramientas tradicionalmente utilizadas únicamente para grandes empresas pero que cada vez se están implantando más en pequeñas y medianas empresas gracias al software libre , que reduce al mínimo los coste . OpenERP es un ERP de alta calidad en software libre . Se trata de un paquete modular que puede instalarse en servidores propios o utilizarse en modo ” cloud” y que proporciona a pequeñas y medianas empresas una herramienta ERP de muy bajo coste de implantación . En este curso haremos una introducción a la aplicación OpenERP y veremos cómo puede utilizarse para gestionar y automatizar una buena parte de las operaciones de una pequeña empresa de forma integrada .

El objetivo de esta actividad es mostrar el funcionamiento de los módulos más comunes de la aplicación, por que los asistentes puedan decidir posteriormente si quieren hacer una implantación en su empresa .

Tener una visión de la herramienta OpenERP
Conocer las prestaciones de los módulos más utilizados
Entender qué hay que hacer para implantar cada uno de los módulos del ERP
Aprender a configurar el ERP para automatizar las tareas más comunes de la empresa
Descubrir las posibilidades que ofrece un ERP para mejorar la información de gestión de la empresa

Como resultado los asistentes conocerán las funcionalidades esenciales que OpenERP aporta para gestionar las diferentes áreas de la empresa y podrán decidir si es interesante para ellos la implantación del paquete .

Para realizar esta actividad no se necesitan conocimientos técnicos previos de informática , pero sí es recomendable tener un conocimiento básico sobre los procesos de una empresa y la terminología y conceptos propios de las áreas funcionales de los módulos que se tratarán .

Para realizar las prácticas los usuarios dispondrán de acceso a un OpenERP v.6 en el que cada uno configurará su propia empresa de prácticas. Se utilizará la v.6 ya que, en estos momentos, tiene más módulos localizados para el mercado español que la v.7, más reciente.

TEMARIO

Sesión 1

Introducción a OpenERP y configuración básica
– Utilización de la interfaz de OpenERP
– Arquitectura de OpenERP
– Administración de módulos
– Configuración de las informaciones básicas
– Gestión de usuarios y permisos

Módulos de ventas y compras
– Gestión de clientes
– Productos : tipología y precios
– Presupuestos y pedidos de venta
– Albaranes y facturas
– Gestión de proveedores
– Ofertas ( presupuestos ) y pedidos de compra
– Albaranes de recepción y facturas recibidas

Sesión 2

Módulos de logística y almacenes
– Definición de almacenes
– Movimientos de almacén y albaranes internos
– Listas de materiales para la fabricación
– Órdenes de fabricación
– Tarifas

Módulos de contabilidad y finanzas
– Introducción a la contabilidad con OpenERP
– Ejercicios , periodos , periódicos y planes de cuentas
– Introducción de apuntes
– Impuestos
– Tesorería
– Cierre de ejercicio

Para realizar las prácticas los usuarios dispondrán de acceso a un OpenERP completo en el que cada uno configurará su propia empresa de prácticas .

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *