Saltar al contenido

Curso: Introducción a la edición de vídeo digital con Lightworks

Datos del curso 

Duración:  2 sesiones de 4 hora/s

Esta actividad es gratuita

Lightworks es un sistema profesional de edición de vídeo no lineal para editar y masterizar películas en resoluciones de 2K y 4K, así como también producciones televisivas en formatos PAL, NTSC y alta definición.

Usando Lightworks los editores han producido películas y programas de televisión de renombre, galardonados con premios Oscar y Emmy incluyendo: “El discurso del rey”, “Hugo”, “Infiltrados”, “Tiempos Violentos” o “Batman”.

OBJETIVOS

Conocer los conceptos teóricos y prácticos profesionales de vídeo digital y edición de vídeo digital.

Conocer y utilizar de forma eficiente la interfaz de Lightworks. Manejar el soporte multicámara, trimming, efectos en tiempo real, la línea de tiempo (cambiar la velocidad del clip, el volumen, añadir keyframes … ). Trabajar en HD , 2K o 4K. Exportar en diversos formatos.

TEMARIO

El concepto vídeo digital y los formatos profesionales.

El flujo de trabajo de edición de vídeo: captura, edición y exportación.

La interfaz de Lightworks.

Importar vídeo, fotografías y audio.

Editar vídeo, imágenes, audio, efectos y transiciones .

Exportar en diversos formatos.

Prácticas:

Montaje de vídeo , fotos y audio . Realizar una película de varios minutos y editarla.
Efectos, transiciones . Aplicar estos conceptos a las películas editadas.
Exportar vídeos.

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción