Saltar al contenido

Curso de instalación y mantenimiento de ascensor y otros equipos fijos de elevación y transporte | GRATUITA

Detalles del curso instalacion mantenimiento ascensores madrid

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) de Madrid acaba de anunciar un nuevo curso de instalación y mantenimiento de ascensor y otros equipos fijos de elevación y transporte para enero de 2024.

Los requisitos de acceso al curso

Este curso está abierto para personas desempleadas, que se encuentren en situación legal de desempleo, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan más de 18 años.
  • Estén empadronados en Madrid.
  • Residan en una localidad de Madrid.
  • Estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE.
  • No hayan sido inhabilitados para realizar un curso SEPE.

Cabe recordar que esta formación no está bonificada, es decir, no conllevará ninguna remuneración económica y es conducente a un Certificado de Profesionalidad.

Aquellos que lo necesiten podrán solicitar becas para el transporte, alojamiento o alimentación dentro del plazo establecido.

El contenido del curso de instalación y mantenimiento de ascensores

El objetivo de este curso es aprender, y actualizar, la formación para instalación de ascensores y otros equipos, así como su posterior mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente.

En total los alumnos deberán completar 480 horas de formación, repartida en los siguientes módulos:

  • Instalación de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte.
  • Mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte.

Al finalizar la parte teórica, deberán completar un módulo de prácticas no laborales, en el que realizarán las funciones de un técnico de instalaciones en una empresa asociada al SEPE.

Las prácticas son de carácter obligatorio, y no podrán convalidarse aunque el alumno ya tenga experiencia en el puesto. Los que no las realicen, aunque hayan aprobado la parte teórica, suspenderán el curso y no podrán optar al Certificado de Profesionalidad.

El curso se impartirá en modalidad presencial del 23 de enero al 20 de mayo de 2024, en el EMPRENDE Y GESTIONA 2015, S.L. de la localidad de Humanes. La asistencia será obligatoria, y los que no puedan justificar su ausencia serán suspendidos y expulsados.

EMPRENDE Y GESTIONA 2015, S.L

Avenida de la Industria 70

28970 

Humanes

Madrid

Los pasos para inscribirse en el curso

Si estás interesado en inscribirte a este curso puedes acudir a tu oficina SEPE y solicitar que el responsable de tu expediente para que realice la inscripción por ti.

La otra opción es enviar un correo a solicitudes@emprendeygestiona.com o llamar al 810520405 para solicitar información e indicar su interés por inscribirse al curso. También puede acudir al centro de formación y presentar la solicitud directamente.