Curso gratuito: Entrenador Personal

Datos del curso:

Fecha inicio: 11/2016

Contacto: 976761997

13
60
Noviembre de 2016 por la Tarde
Programa: Jóvenes Universitarios menores de 30 años. Desempleados
Dirigido a titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ofrecer una formación de calidad, actualizada y con un nivel elevado de especialización para poder abordar un nicho laboral emergente, que presenta en la actualidad grandes posibilidades para obtener un empleo, ya sea por cuenta ajena o a través del establecimiento de un negocio por cuenta propia. La alta demanda existente en estos momentos en torno al entrenamiento físico, el rendimiento deportivo en general tanto en deportistas profesionales como amateurs para la preparación de pruebas y competiciones, el control de la salud de poblaciones especiales, el seguimiento físico de diversas patologías asociadas al sedentarismo, y en definitiva, la práctica de actividad física efectuada de manera regular y bajo el control de auténticos profesionales, hacen de este curso una potente herramienta en un mundo que demanda personas altamente cualificadas relacionadas con la actividad física
Conocer métodos de entrenamiento para desarrollar las diferentes cualidades físicas.
Experimentar el trabajo de la actividad físicas a través del uso de nuevas metodologías y tecnologías.
Aprender a diseñar planificaciones en función de las demandas y orientaciones del cliente.
Asentar los fundamentos físicos y fisiológicos necesarios para realizar adecuadamente un proceso de entrenamiento y su control.
Conocer las bases legislativas y empresariales para la puesta en marcha de un negocio relacionado con el ámbito de la actividad física y el deporte.
Poner en práctica el diseño, control y entrenamiento con un cliente modelo
Aprender a utilizar pruebas de evaluación y análisis de la condición física.
Planificar el entrenamiento en función de los objetivos a alcanzar: salud, profesionales, poblaciones especiales, entrenamiento y rendimiento.
Utilizar de manera adecuada diversos materiales y aparatos para el acondicionamiento físico.
Diseñar sesiones individualizadas para diferente tipología de clientes.
Entrenar adecuadamente a poblaciones sedentarias, patológicas y deportistas de alto nivel.
Entender las bases específicas de la gestión y legislación de un negocio de entrenador personal
MÓDULO I (8 horas): ¿Por qué ser entrenador personal? Presente y futuro. Tendencias en los centros deportivos. Materiales y recursos convencionales y novedosos. Ejercicios prácticos.
MÓDULO II (25 horas): ¿Qué protocolo seguir con un nuevo cliente? ¿Cómo definir los objetivos a conseguir con el cliente? Evaluar la condición física del cliente. Parámetros y adaptaciones fisiológicas. Planificación y control del entrenamiento. Ejercicios prácticos.
MÓDULO III (25 horas): la condición cardiorespiratoria, muscular y la flexibilidad. Técnicas de relajación. Grupos de población especial. Consejos sobre nutrición y hábitos higiénicos saludables. Ejercicios prácticos.
MÓDULO IV (2 horas): Aspectos fiscales y laborales del entrenador personal

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *