Curso gratuito: Desarrollo y administración con el NOSQL Couchbase

Datos del curso:

Fecha inicio: 24/10/2016

Contacto: 976715153

Datos del Centro
0999 H CENTRO DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS
02 N CENTRO DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS
Datos del curso
DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN CON NOSQL COUCHBASE (T)
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Avenida Alcalde Sainz de Varanda 15 – Zaragoza 50009 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
16
60
Desde 24/10/2016 hasta 17/11/2016
Tarde
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación de trabajadores prioritariamente desempleados con el fin de mejorar su cualificación o empleabilidad’
Para un máximo aprovechamiento del curso, es recomendable que los asistentes dispongan de conocimientos y/o experiencia previa en labores como Administración de sistemas, o BBDD, u otras tecnologías como redes/cloud/etc. Aunque no es imprescindible es recomendable disponer de conocimientos de bases de datos relacionales.
Adicionalmente, es recomendable también que los participantes dispongan de conocimientos básicos en algún lenguaje de programación moderno tal como Java, .Net, Python, Ruby, PHP, etc.
Finalidad, Objetivos y Programa
Formar de manera actualizada a profesionales para su inmediata adecuación laboral. Dirigido a personas que quieran convertirse en profesionales TIC especializados en el trabajo con bases de datos NOSQL Couchbase a través de la adquisición de conocimientos y competencias en la administración de estas tecnologías y en el desarrollo de aplicaciones NOSQL.
La tecnología NoSQL fue creada por las compañías líderes de internet — incluyendo Google, Facebook, Amazon, y LinkedIn — para acabar con las limitaciones de las antiguas tecnologías de bases de datos relacionales para su uso con aplicaciones web modernas. Hoy, las empresas están adoptando NoSQL para un amplio número de casos de uso, una elección para cuatro megatendencias relacionadas: Big Users, Big Data, el Internet de las Cosas y Cloud Computing.
Este curso oficial Couchbase prepara a los participantes con los conocimientos necesarios para desplegar y gestionar un cluster de Servidores de Couchbase para casos de uso principales de bases de datos de NoSQL y para diferentes cargas de trabajo. Los participantes aprenderán y practicarán los conceptos y procedimientos de arquitectura principales y necesarios para trabajar con un Servidor de Couchbase para cargas de trabajo empresariales OLTP en tiempo real.
A lo largo de la formación se presentan los conocimientos y competencias para realizar desde cero una aplicación web usando la tecnología NoSQL. Se presentan demos, laboratorios y casos de uso típicos de tecnologías NoSQL en el cloud.
El curso enseña el Couchbase Client Java SDK, Gson/JSON, y el CrudRepository pattern. Cada estudiante practicará y será capaz de implementar todas las aplicaciones de una base de datos NoSQL. Creación de Buckets y uso de View/Index, Map/Reduce, y datos orientados a documentos.
El curso incluye el uso del lenguaje de Couchbase Query Language: N1QL, y una introducción de Elastic Search con Couchbase.
Curso eminentemente práctico
Persona de contacto:
Jose Antonio Barrabés
976715153

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *