Curso gratuito: Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones

Datos del curso:

Fecha inicio: 29/05/2017

Contacto: 934 841 232

El certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (SSCS0208) de 450 horas que se imparte en Sant Joan Despí te ayudará a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

*Este curso se imparte en SOPHOS – Avinguda Barcelona s/n 08970 Sant Joan Despí

Objetivos generales del curso

Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el plan de cuidados individualizado.
Preparar intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigidas a cubrir las actividades de la vida diaria.
Participar con el equipo interdisciplinar en la organización de las actividades, garantizando el nivel de calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios.
Mantener a los usuarios en condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que se precise en función de sus necesidades y del plan de intervención previamente establecido.
Colaborar con el mantenimiento del orden y de las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación del usuario.
Proporcionar y administrar los alimentos al usuario facilitando la ingesta en aquellos casos que así lo requieran.
Colaborar con el personal de la institución en las actuaciones que faciliten la exploración y observación del usuario.
Colaborar con el personal de la institución en las actuaciones que faciliten la administración de medicamentos.
Colaborar en la preparación del usuario para su traslado, efectuando actuaciones de acompañamiento, vigilancia y apoyo, asegurando que se cumplen las condiciones establecidas para el mismo.
Acompañar al usuario en la realización de actividades para facilitar el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras, siguiendo el plan personal especificado en cada caso.
Colaborar en la aplicación de técnicas de prevención de accidentes, de acuerdo a los protocolos establecidos y a las indicaciones del superior responsable.
Acompañar a los usuarios en las realización de actividades programadas facilitando la participación activa del usuario en las mismas.
Colaborar en la animación y dinamización de la vida diaria de la Institución, actuando ante las situaciones de conflicto y resolviendo, a su nivel, las incidencias relacionales surgidas.
Ayudar al usuario en la realización de las actividades y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional, siguiendo las orientaciones de los profesionales competentes.
Apoyar y estimular la comunicación de los usuarios favoreciendo su desenvolvimiento diario y su relación social, utilizando, si fuera preciso, sistemas alternativos de comunicación.

Requisitos

El curso está dirigido a todos los alumnos interesados en el tema personal o profesionalmente..

  • Personas trabajadoras en situación de desempleo
  • Personas que cotizan por Régimen General o Autónomo

Dado que este curso es un Certificado de Profesionalidad, además el alumno deberá acreditar y demostrar alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo formativo (nivel 2).
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia.
  • Tener la Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *