Saltar al contenido

Curso: Experiencia de usuario en entornos móviles: cómo diseñar una app atractiva y usable

Datos del curso 

Duración: 1 sesión de 3 hora/s

Esta actividad es gratuita

Debido al boom de la tecnología móvil el mercado está saturado de apps. Para destacar del resto es clave tener sólidos conocimientos de usabilidad y experiencia de usuario (UX). Así el usuario percibirá la app como una pieza sólida, bien pensada y fácil de usar. En esta actividad nos introduciremos en el mundo de la UX mobile y en actividades posteriores, podremos empezar a prototipar apps con criterio y que destaquen del resto.

Veremos técnicas y formas para hacer más atractiva y usable tu app. Analizaremos y evaluaremos la interacción de los usuarios para crear productos para dispositivos móviles que aseguren la facilidad de uso y la buena percepción del usuario del procesos y la eficiencia de la aplicación.

Importante: esta actividad está dirigida a personas con experiencia básica del mundo mobile o que hayan realizado la actividad “Cómo iniciar un proyecto mobile: principios para la creación de apps“.

OBJETIVOS

– Dar pautas eficaces de creación de productos para smartphones y buenas prácticas enfocadas para mejorar la experiencia de uso del producto móvil.
– Conseguir que en la creación de una app queden alcanzados los aspectos clave para que el usuario no abandone el producto, le sea fácil de usar y tenga la sensación de que es una pieza bien pensada y bien hecha.

TEMARIO

1. User Experience y usabilidad
¿Qué es UX mobile?
Conocer al usuario
Que hace el usuario en el móvil
Diseño centrado en el usuario
Conceptos claves del diseño móvil

2. Cómo enfocar un proyecto desde el UX
Técnicas de prototipaje
Revisión
Definición

3. Testeo
User testing
A / B testing

4. Conclusiones
Cómo hacer una aplicación intuitiva, simple y usable

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción