Curso: Cómo escribir y crear contenido para la web

Datos del curso 

Duración: 3 horas

Del mismo modo que no escribimos igual cuando lo hacemos para un diario escrito, para una nota de prensa o para un guión de televisión, el lenguaje en Internet tiene unas características propias marcadas por el propio medio. Para transmitir correctamente nuestro mensaje, -sea en un blog, en una web o en una intranet-, hace falta saber cómo se debe escribir en la Red.

En esta actividad aprenderemos a transmitir correctamente nuestro mensaje a través de Internet viendo cómo se deben usar los enlaces, cómo podemos facilitar la lectura, qué herramientas on line nos ayudarán a escribir mejor, etc. Todo, evidentemente, con ejemplos reales y la posibilidad de practicar lo que se está aprendiendo.

TEMARIO

1. El lenguaje en  Internet: ¿en qué se diferencia?

2. ¿Qué busca nuestro lector?: El informe Eyetrack

3. ¿Cómo debemos hablar a nuestro lector?

4. El hiperenlace ¿qué es? ¿Como debemos usarlo? ¿Con qué objetivo?

5. La estructura de la información

6. La jerarquización

7. Niveles de lectura

Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *