Curso: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

Datos del curso:

Fecha inicio: 25/11/2016

Contacto: 966 675 088

Objetivos:
Al acabar el curso el alumno tendrá los conocimientos necesarios para:

• Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de enlace analizando las características y la normativa de aplicación.

• Realizar el montaje de la instalación de enlace aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.

• Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas de enlace en edificios aplicando la reglamentación electrotécnica vigente.

• Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios destinados principalmente a viviendas, analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación.

• Realizar el montaje de la instalación de interior de viviendas aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.

• Reparar averías en instalaciones eléctricas de interior de edificios de viviendas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.

• Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de viviendas aplicando la reglamentación electrotécnica vigente.

• Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.

• Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.

• Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Resumen del curso:
Curso Gratuito para trabajadores del Sector Construcción de la Comunidad Valenciana, trabajadores en régimen general y autónomos.

Curso teórico-práctico para montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas.

Este curso es una Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad de 840 horas (ELEE0109) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION (RD 683/2011, de 13 de mayo, con el que se obtiene la Habilitación como Instalador de Baja Tensión (Categoría básica y especialista) por Ministerio de Industria (Antiguo carné electricista).

Al finalizar este curso se impartirá el MF0824_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión (110 horas) y el MF0823_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión (120 horas), perteneciente al mismo Certificado de Profesionalidad (ELEE0109) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION, con los mismos requisitos

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 comentarios en “Curso: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

    1. Buenos días Abdellah,

      pulsa en el botón “Solicitar información” para inscribirte o ponte en contacto con el centro a través del teléfono de contacto que te facilitamos en la ficha del curso.

      Saludos