Curso a distancia gratuito: Victimología ¿Qué sabemos sobre las víctimas de delitos para poder intervenir adecuadamente?

Datos del curso:

Fecha inicio: 27/02/2017

Duración: 5 semanas

La Victimología es una ciencia empírica e interdisciplinar que se ocupa del estudio de los procesos de victimización y recuperación. Este curso sirve de guía para invitar al estudiante a acercarse a una serie de temas -siempre quedarán más-, de manera simultáneamente telescópica y microscópica.

La Victimología es una ciencia empírica e interdisciplinar que se ocupa del estudio de los procesos de victimización y recuperación. Este curso sirve de guía para invitar al estudiante a acercarse a una serie de temas -siempre quedarán más-, de manera simultáneamente telescópica y microscópica, con el propósito de interesar al alumno y dotarle de herramientas que favorezcan su capacidad de aprender, diferenciando las distintas tipologías delictivas y las situaciones de mayor vulnerabilidad. La idea fundamental, por tanto, es la invitación mediante un curso motivador, práctico, sintético y conciso pero abierto a lecturas más profundas. Consideramos necesario hacer la Victimología más accesible. En este curso no tratamos de recoger toda la información fundamental sobre esta disciplina, sino fomentar el interés por la misma y la interiorización cuestionadora de algunos de los elementos básicos. Todo ello para entender y aminorar el sufrimiento humano.

Módulos del curso

Módulo 1. Introducción Fecha de inicio
27/02/17
Módulo 2. Normativa. Fecha de inicio
27/02/17
Módulo 3. Victimización por tipos delictivos (1). Fecha de inicio
27/02/17
Módulo 4. Victimización por tipos delictivos (2) Fecha de inicio
27/02/17
Módulo 5. Formas innovadoras de justicia para las víctimas Fecha de inicio
27/02/17

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *