Saltar al contenido

Curso a distancia gratuito: Fundamentos TIC para profesionales de negocios – Aplicaciones empresariales

Datos del curso:

Fecha inicio: Abierto

Duración: 4 semanas

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Conoce los fundamentos de los sistemas de información para la empresa.

Duración: 4 semanas
Esfuerzo estimado: 3-6 horas a la semana
Valor: GRATUITO
Agregue un certificado aprobado por $75 USD
Institución: UPValenciaX
Tema: Informática
Nivel: Básico
Idiomas: Español
Subtítulos de video: Español
Programas asociados:
Certificación Profesional:
Fundamentos TIC para profesionales de negocios
Comparte este curso con un amigo
Comparte este curso en Facebook Comparte este curso en Twitter Comparte este curso en LinkedIn Comparte este curso en Google Plus Comparte este curso a través del correo electrónico

Requisitos previos
Conocimientos básicos de internet y ordenadores. Se asumen conocimientos de matemáticas a nivel de bachillerato.

Acerca de este curso 
Este curso forma parte de una serie de 5 cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas que te introducirá en el apasionante mundo de las TIC.

La serie de cursos está pensada para que un profesional de un campo ajeno a las tecnologías de la información (financiero, administrativo o gerencial) adquiera los conocimientos básicos en Tecnologías de la Información necesarios para poder relacionarse de forma más provechosa con los especialistas en informática y telecomunicaciones de su empresa u otras corporaciones con las que tenga relación, siendo capaz de especificar requerimientos, evaluar cargas de trabajo y supervisar resultados de forma mucho más efectiva.

En este curso, aprenderás los conceptos básicos sobre las herramientas TIC más usadas en la empresa, los paquetes ofimáticos, el correo electrónico, los sistemas de conferencia y los sistemas de gestión integrada como el ERP (siglas en inglés de Planificador de Recursos de la Empresa), CRM (Gestor de Relaciones con Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro) o BI (Inteligencia de negocios), entre otros. También te explicaremos los fundamentos de los sistemas operativos que gestionan los ordenadores, la base tecnológica de Internet y cómo funcionan los navegadores y servidores web, con conceptos como hosting, cookies, javascript, servidores dinámicos.

Al completar la serie de 5 cursos, estarás preparado para relacionarte de forma eficaz con los especialistas del sector de las Tecnologías de la Información.

Lo que aprenderás
En este curso aprenderás:

Funcionamiento de paquetes ofimáticos (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y gestor de bases de datos).
Funcionamiento básico de e-mail y sistemas de conferencia.
Aspectos básicos de sistemas operativos
Funcionamiento de navegadores web y tecnologías de Internet.
Descripción básica de diversas aplicaciones empresariales (Business Intelligence, ERP, CRM, GIS, SCM, DMS, EDI….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *