Curso: Desarrolla una app para Android con Google App Inventor

Datos del curso 

Duración: 2 sesiones de 3 horas

Esta actividad es gratuita

Android es la plataforma con mayor número de usuarios y crear apps para ella abre un mercado enorme. App Inventor, diseñado por el MIT (Massachusets Institue of Technology) es una herramienta online gratuita que da a todos la posibilidad de crear sus propias aplicaciones desde un entorno fácil e intuitivo, mediante variadas y potentes funciones.

En esta actividad veremos cómo crear apps nativas para Android fácilmente y sin programa. App Inventor está pensado para principiantes y freelances que quieran hacer aplicaciones sencillas para Android rápidamente.

Aprenderemos cómo funciona el sistema de programación basado en bloques que evita el proceso de aprender código y programar, sin tener que instalar complejos entornos de programación ni software, ya que funciona en la nube con un simple cuenta de Google.

Importante: Se requiere disponer de una cuenta de Google.

OBJETIVOS

– Aprender que es App Inventor, que podemos hacer con él, para qué sirve y para quién está pensado.
– Conocer las herramientas y procesos necesarios para crear Aplicaciones Android sin programar utilizando “blockly” que es la estructura de lenguaje de programación creada por Google para hacer la programación de WebApps accesible a todos.

TEMARIO

Introducción a MIT App Inventor.
El entorno de trabajo de App Inventor.
Creación de interfaces
Conceptos clave para proyectos genéricos (acceso a mails, redes sociales, contactos), control de medios (imagen, sonido, video, voz).
Blockly para proyectos genéricos
Conceptos clave para videojuegos
Blockly para proyectos videojuegos
Proyecto videojuego “Pong”

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *