Curso de especialización en panes y masas de restaurantes

Fecha de inicio: 02/02/2015

Email de contacto: cdt_alicante@gva.es

ESPECIALIZACIÓN EN PANES Y MASAS DE RESTAURANTES

Área: Cocina/Repostería
Código: FO01215
¿Cuándo?
Fecha de inicio: 02/02/2015
Fecha de fin: 06/03/2015
Fecha Límite de Inscripción:28/01/2015
Horario: De 09.30 a 13.30h.
Duración: 100 h
Docente/s:
No hay formadores asignados
¿Dónde?
Centro: CdT Alicante
Correo electrónico:cdt_alicante@gva.es
Dirigido a:Dirigidos preferentemente a trabajadores/as en situación de desempleo.
Requisitos:Realizar Inscripción en la web: www.cdt.gva.es y tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación y superar la prueba de selección del miércoles,28-Enero,a las 09.30h. CdT-Alicante.
Objetivos:Aprender a conocer los panes, y nuevas técnicas aplicadas al mundo de las masas en restauración. Conoceremos las características técnicas de las principales materias primas: las distintas masas, los procesos de elaboración específicos y las técnicas de conservación y terminado.
Contenidos:Módulo 1. Gestión de la producción en el obrador y control de costes. 1. Control de proveedores 2. Gestión del trabajo en el obrador 3. Control de producción y costes 4. Gestión de cartas de pan 5. Inventarios 6. Maquinaria. Módulo 2. Técnicas culinarias de postres de restaurante: fundamentos, aplicaciones y elaboraciones de postres relacionados con: 1. Introducción e historia de la panadería. 2. Etapas clave del proceso de panificación. 3. Composición química, nutricional y organoléptica de las materias primas. 4. Procesos de formación y elaboración de las masas. 5. Principales aspectos técnicos: fermentación controlada, fermentación bloqueada, pan precocido y masa congelada en pieza y formada. 6. Masas dulces y saladas 7. Masas singulares de nuestra región. 8. Curiosidades, trucos y consejos.
Observaciones:Imprescindible presentarse a la prueba de selección el miércoles, 28 de Enero, a las 09.30h. en CdT-Alicante.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *