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Curso: Curación de contenidos

Datos del curso 

Duración: 3 horas

Importante: Los asistentes a esta actividad deben tener conocimientos mínimos de redes sociales ya que son la base de las principales herramientas de curación y, preferiblemente, una cuenta de Twitter o Facebook ya que algunas de las herramientas que veremos lo utilizan para facilitar el registro.

La curación de contenidos hace referencia al trabajo de los comisarios de museos que seleccionan las mejores obras para una exposición. Los departamentos de marketing, la curación de contenidos supone una forma sencilla de utilizar los contenidos para conseguir una buena reputación sin necesidad de crear contenidos propios, sólo usando los de los demás. La curación es una parte de la estrategia de contenidos más fácil y rápida que la creación pero, aún así, sí que se tiene que dedicar un poco de tiempo cada día y ser igual de constante y coherente.

El content curator consulta a diario muchas fuentes de información sobre un tema específico, elige la noticia más interesante y la publica en uno o varios canales para hacer llegar sus recomendaciones a las personas que los siguen. Debe tener un criterio editorial que sirva tanto para los intereses de la empresa como por sus seguidor para ganarse su confianza.

Su trabajo es filtrar los artículos o noticias que considera imprescindibles. Para ayudarle en esta tarea, hay herramientas específicas diseñadas para la publicación de los artículos seleccionados (como Scoop.it, Storify o Paper.li) aunque muchos medios sociales se pueden utilizar para este objetivo (como Pinterest, las listas de Twitter o Tumblr).

OBJETIVOS

Conocer el contexto de exceso información con el que debe trabajar el contento curator.
Crear una estrategia de marketing para la curación de contenidos que se integre con la creación propia.
Utilizar diferentes herramientas de curación de contenidos para escoger la más adecuada para la estrategia de marketing de contenidos.

TEMARIO

¿Qué es y para qué sirve el cuidado de contenidos dentro del departamento de marketing
Como filtrar y publicar contenidos en sólo 15 minutos al día
¿Cómo son las principales herramientas de curación de contenidos
¿Qué estrategia seguir para combinar la curación y la creación de contenidos

Práctica

1. Determinar las palabras clave que se utilizarán.
2. Creación de alertas a las principales fuentes de información.
3. Publicar en algunas herramientas de curación (Paper.li, Scoop.it, Storify, Tumblr …) en base a las palabras y las fuentes escogidas.
Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

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