Curso: Crea y gestiona contenidos web con Joomla

Datos del curso 

Duración: 2 sesiones de 3 horas c/u

Joomla! es una herramienta de software libre que permite crear y administrar un sitio web profesional de manera fácil sin tener ningún conocimiento en programación.

Joomla! proporciona muchas extensiones para poder desarrollar portales web, blogs, tiendas virtuales, foros, … además de añadir todo tipo de funcionalidades en nuestra web. El diseño lo podremos definir fácilmente utilizando plantillas.

Con una gran comunidad detrás, Joomla! no para de evolucionar para adaptarse a las nuevas tecnologías y dispositivos que van apareciendo.

TEMARIO

Sesión 1

1. Principales características de Joomla!
2. Requerimientos técnicos
3. Proceso de instalación instalación
4. Revisión del entorno de trabajo
5. Gestión de contenido: categorías y artículos

Sesión 2

6. Gestión plantillas e idiomas
7. Gestión de usuarios: niveles de acceso, grupos, usuarios
8. Gestión de menús: creación, configuración y posicionamiento
9. Gestión de extensiones: componentes, módulos y plugins

Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.
Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *