Curso: Autocad 2D y 3D. Diseño asistido por ordenador

Datos del curso:

Fecha inicio: 16/11/2016

Contacto: 934 841 232

TipoCurso Presencial
Fecha16 nov, 2016 – 28 dic, 2016
HorarioDe lunes a miércoles de 17:30 a 22:00
Plazas libres17
Duración60 Horas
PrecioSubvencionado
El curso de Autocad 2D y 3D. Diseño asistido por ordenador de 60 horas que se imparte en Barcelona te enseñará a utilizar las herramientas de las que dispone AutoCAD para mejorar el diseño asistido por ordenador.

En este curso no es posible incluir más alumnos en situación de desempleo, ya que se ha superado el porcentaje permitido por la Administración.

Presentación

Requisitos

Información

Objetivos generales del curso

  • Aprender a utilizar la más potente de las herramientas de diseño asistido por ordenador. Durante el curso el alumno realizará dibujos y planos en 2D.
  • Durante el curso el alumno aprenderá a manejar el entorno de las 3 dimensiones, creando y modificando objetos de 3D, modificando los puntos de vista y renderizando el resultado. Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido suficiente soltura en 3D para abordar cualquier tarea que requiera manejo de 3 dimensiones.
  • Conocer los detalles de la herramienta y todas sus opciones de funcionamiento tal y como quedan descritos en los contenidos presentados a continuación.
  • Conocer los métodos de dibujo asistido por ordenador, gestión de dibujos, trabajo con objetos, órdenes de visualización, extracción de información, propiedades de los objetos, trabajo con textos, sombreado de áreas, bloques y atributos, referencias externas y acotación. En resumen, un conocimiento profundo de las herramientas 2D del programa CAD líder en el mercado 2D.

Contenido general del curso

1. Introducción a un sistema CAD.

2. Introducción al sistema operativo y al dibujo.

  • Descripción del entorno visual y conceptual del AutoCAD

3. Procedimientos para la entrada de comandos.

  • Línea de comandos
  • Menús desplegables.
  • Barras de herramientas.

4. Sistemas de coordenadas.

  • Sistemas de coordenadas.
  • Símbolos de los sistemas de coordenadas.
  • SCU y puntos de vista en el espacio 3D.
  • Sistema universal de coordenadas.
  • Dirección y orientación de modelos en el espacio.

5. Utilidades y órdenes de ayuda al dibujo.

  • Métodos de selección de objetos
  • Dibujo con sistemas de coordenadas cartesianas absoluto y relativo; sistema de coordenadas polar.
  • Métodos de selección de entidades. Modos de referencia.
  • Rejilla, forzar el cursor, rastreo, ortogonalidad, etc.
  • Dibujo isométrico.

6. Órdenes de dibujo.

  • Dibujo: Línea. Ayudas al dibujo: Orto, Rejilla y Resolución.
  • Dibujo: Rectángulo. Referencia a objetos: final, medio, intersección.
  • Dibujo: Polígono. Referencia a objetos: perpendicular, cercano.
  • Dibujo: Círculo. Referencia a objetos: centro, cuadrante, tangente.
  • Dibujo: Arco. Herramienta Zoom, Encuadre y Regenerar dibujo, Referencia a objetos permanente.
  • Dibujo y edición de polilíneas 2D. Polilíneas con grosor.
  • Dibujo 3D: Creación de sólidos a partir de planos. Contornos y regiones.

7. Órdenes de edición.

  • Pinzamientos y operaciones con entidades: desplaza, escala y copia.
  • Regiones. Operaciones booleanas 2D.
  • Punto, divide y gradúa.
  • Modificaciones: mover, copiar, borrar, matriz, rotar.
  • Modificaciones recorta y alarga.
  • Modificaciones: longitud, partir y simetría.
  • Modificaciones: empalme, equidistancia, estira y matriz.
  • Modificaciones: chaflán y escalera. Dibujo texto y estilos de texto.
  • Sombreados.
  • Modificaciones 3D de sólidos: chaflán, empalme, corte, sección e interferencia.
  • Operaciones booleanas 3D con sólidos: unión, diferencia e intersección.
  • Alinear, simetría 3D, girar 3D, matriz 3D.
  • Edición 3D de sólidos: Desplazar, girar, extruir, borrar y pintar caras.

8. Órdenes de consulta.

  • Cálculo de distancias.
  • Cálculo de áreas.

9. Órdenes de visualización.

  • Tipo de zoom
  • Vistas con nombre.
  • Modelización, iluminación, materiales.
  • Escenificación: fondo y efectos atmosféricos. Objetos paisajísticos.
  • Visualización realista (rendering).

10. Control de capas y tipos de línea.

  • Concepto de capa.
  • Color, tipos de línea, grosores de línea y estilos de trazado.
  • Conceptos de capa activa, desactiva, inutilizada, reutilizada, bloqueada y desbloqueada.

11. Bloques y atributos.

  • Ventajas de trabajar con bloques.
  • Creación e inserción simple.
  • Guardar e inserción matricial.
  • Edición de bloques.
  • Ficheros de bloque.

12. Acotación.

  • Terminología viables.
  • Estilos de cotas.
  • Acotación lineal, alineada y línea base.
  • Acotación de radios, diámetros y angular. Acotación rápida y edición de un texto de cota.
  • Personalización de un estilo de acotación.

13. Imprimir.

  • Preparar un dibujo para imprimirlo.
  • Visualización e impresión: espacio modelo y espacio presentación.
  • Creación de ventanas en los espacios modelo y papel.
  • Ajuste de las escalas.

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